MARADONA SERÁ HOMENAJEADO EN VENEZUELA: UN COMPLEJO DEPORTIVO LLEVARÁ SU NOMBRE

MARADONA SERÁ HOMENAJEADO EN VENEZUELA: UN COMPLEJO DEPORTIVO LLEVARÁ SU NOMBRE

El lugar en cuestión estará ubicado en la ciudad venezolana de Puerto Cabello, estado de Carabobo, donde se encontrará la estatua más grande de toda Latinoamérica, por el momento, en honor al Diez, la cual tendrá 10 metros de altura. Contará con un moderno campo de fútbol, áreas para el entrenamiento de los jugadores y espacios para la práctica del fútbol libre y será rodeado por un mural que recorrerá la vida del astro.

El centro deportivo, será inaugurado en los próximos días y la iniciativa para la realización corrió por cuenta del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien otorgó el visto bueno para que se levante una escultura  en homenaje al excapitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México '86, fallecido el 25 de noviembre pasado, a los 60 años. 

"Este centro deportivo es un tributo al mejor jugador de la historia del fútbol y además está destinado a incentivar a los jóvenes carabobeños en la práctica del deporte como catalizador de mejoría en la calidad de vida" manifestó Lacava. 

El complejo deportivo fue desarrollado en 2.400 metros cuadrados de construcción en la comunidad Portuario II, bajo "un concepto moderno y urbanístico que promueve la necesidad de compartir e interactuar en comunidad".

El centro Diego Armando Maradona contará con un moderno campo de fútbol, áreas para el entrenamiento de los jugadores y espacios para la práctica del fútbol libre. También habrá un paseo biográfico con murales y expresiones artísticas diversas, en donde los usuarios y visitantes podrán detallar los principales momentos del '10', a través de murales y expresiones artísticas variadas, recreando los momentos cumbre de su trayectoria deportiva internacional.

 

 

En principio, la denominada Galería de Murales comprenderá 860 metros cuadrados de arte urbano que reúne, en formato gigante y paredes de 5 metros, los principales acontecimientos de la vida y legado de Maradona.Conado de Maradona.Con shows virtuales y presenciales: así será el 61 edición del Septiembre Musical El Festival Internacional que nació en 1960 contará con una nutrida y diversa grilla con artistas referentes de la música provincial, nacional e internacional.