FACEBOOK PRESENTÓ LA HERRAMIENTA "HOMENAJES"

FACEBOOK PRESENTÓ LA HERRAMIENTA "HOMENAJES"

A través de la inteligencia artificial, desde la red social buscan evitar situaciones que generen dolor para los amigos o familiares de la persona fallecida.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, anunció que ahora en la red social se permitirá crear una sección de tributos en los perfiles de los usuarios que fallecieron y se llamará "Homenajes".

En 2015, la plataforma presentó una función que permite elegir un contacto de legado, es decir, un amigo o miembro de la familia que cuide su cuenta de Facebook en caso de su fallecimiento. Pero, desde ese momento, enviaron solicitudes diciendo que les gustaría tener más opciones para administrar las cuentas conmemorativas.

"Más de 30 millones de personas ven perfiles conmemorativos todos los meses para publicar historias, rememorar eventos y recordar a quienes ya no están aquí", comenzó el comunicado que publicó la cuenta oficial de Facebook. Ahora los contactos de legado podrán moderar las publicaciones: tendrán la posibilidad de eliminar etiquetas, editar los permisos de los perfiles que pueden realizar y ver publicaciones.

Cabe destacar que Facebook utilizará la inteligencia artificial para evitar que el perfil aparezca en situaciones en las que pueda causar más dolor, como recomendar que la persona sea invitada a un evento o enviar recordatorios de cumpleaños a sus amigos. "Estamos trabajando en ser mejores y más rápidos en este tipo de situaciones", indicaron.

Y siguieron: "Además de crear herramientas de apoyo para la comunidad, queremos minimizar experiencias que podrían ser dolorosas. La gente nos ha dicho que convertir un perfil en una cuenta conmemorativa es un paso muy importante para el que no todas las personas están listas".