TUCUMÁN: LLEGARON 11.500 NUEVAS DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE DE SPUTNIK V

TUCUMÁN: LLEGARON 11.500 NUEVAS DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE DE SPUTNIK V

La encargada de recibir el cargamento en el Depósito Central de calle Jujuy al 1300 fue la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, quien manifestó: "Esta nueva partida corresponderá a personas que se hayan vacunado hasta el 18 de mayo inclusive".

En cuanto a la distribución a los respectivos nodos, la misma se realizará hoy de modo que el viernes y el sábado las personas que esperaron este segundo componente puedan colocarse la vacuna.

"Cabe destacar que habrá cronogramas con el día y nodo correspondiente que se difundirán por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública para que los beneficiarios corroboren su turno y las jornadas de vacunación se lleven a cabo en orden y respetando los protocolos sanitarios", expresó la ministra.

Y continuó: "Queremos recordarles a las personas que se inocularon con la vacuna rusa hasta el 30 de junio y que quieran colocarse como segunda dosis la vacuna Moderna, pueden hacerlo en sus respectivos nodos". Al mismo tiempo, la funcionaria solicitó a quienes deban completar sus esquemas con las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, que lo hagan para poder terminar con estos grupos.

Para finalizar, Chahla remarcó que Tucumán hoy cumple 1.000.000 de primeras dosis colocadas, es decir el 83% de la población mayor a 18 años, y más de 600.000 de segundas dosis. "Necesitamos cubrir con ambas dosis esa franja etaria, lo cual es un gran esfuerzo que está haciendo Salud, llegando a toda la provincia con nuestros equipos".

"A partir de la semana que viene vamos a hacer vacunación domiciliaria para poder tratar de completar la mayor de cantidad de pacientes vacunados hasta septiembre", concluyó.