LOS PUMAS SE DESPIDIERON DEL MUNDIAL DE RUGBY CON UNA VICTORIA SOBRE LAS ÁGUILAS Y LOGRARON LA CLASIFICACIÓN A FRANCIA 2023

LOS PUMAS SE DESPIDIERON DEL MUNDIAL DE RUGBY CON UNA VICTORIA SOBRE LAS ÁGUILAS Y LOGRARON LA CLASIFICACIÓN A FRANCIA 2023

El seleccionado argentino consiguió este miércoles en Kumagaya una victoria contundente ante Estados Unidos por 47-17 y cerró su participación en la Copa del Mundo Japón 2019 con un sonrisa. Este encuentro también significó el último partido de Juan Manuel Leguizamón.

La despedida de Los Pumas del Mundial estuvo cargada de emociones fuertes. Y de símbolos. Quizá el más grande se dio al final con ese reconocimiento bien merecido para el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, que le puso el cierre a una carrera brillante que incluyó nada menos que cuatro Copas del Mundo. Con él se fue el último sobreviviente del bronce de 2007 y un jugador que siempre se puso detrás del equipo.

Pero también hay que destacar otros símbolos. Y algunos, bien importantes. Como la descarga de broncas acumuladas de algunos, como la sangre de renovación que aportaron varios, como la clasificación a Francia 2023 o como los siete tries que permitieron el 47 a 17 final ante Estados Unidos para que la tarde calurosa tuviera un cierre más agradable después de la frustración más grande del rugby argentino de la última década y media.

Los Pumas se quedaron afuera del Mundial y eso será lo que se recordará de acá a varios años. También, que el equipo nunca pudo explotar, que perdió un partido clave contra Francia en el debut, que la mayoría de sus mejores jugadores estuvieron lejos o muy lejos de su mejor nivel y que el sistema jamás pudo aparecer en cuatro partidos.