MENDOZA: DETUVIERON A DOS JÓVENES SOSPECHADOS DE MATAR A UN MENOR
Se trata de dos hermanos que fueron arrestados en el día de ayer en el departamento de Las Heras, Mendoza, por ser acusados de ser los autores del asesinato de Ángel Alexis Suárez (13). Muerto de un disparo en diciembre del año pasado.
Nehemias Miguel Eskers (17) y Natanael Gabriel Eskers (mayor de edad) quedaron detenidos la mañana de este martes en una casa del barrio Pucará y en una casa del barrio Sismo V, ambos del departamento de Las Heras en Mendoza.
Cabe señalar que en el operativo, uno de los efectivos que participó de la medida, resultó herido en un pie tras saltar un portón y tuvieron que trasladarlo a la Clínica Francesa, donde permanece internado fuera de peligro.
La detención se produjo a 10 meses del homicidio porque un testigo identificó a estos dos sospechosos, quienes presume dispararon directamente contra la víctima, desechando así una segunda hipótesis que había sobre el caso, que hacía referencia a que el joven había quedado en medio de un tiroteo entre bandas.
En ese contexto sobre el futuro de los detenidos se sabe que el mayor podría pasar directamente a la penitenciaría provincial, mientras que el menor quedará a disposición de la Justicia Penal de menores.
El caso
Ángel Alexis Suárez murió de un tiro los primeros días de diciembre del año pasado tras recibir un disparo en un descampado del barrio Pucará de Las Heras.
Era uno de los 8 hijos de un matrimonio que se encuentra detenido. Estaba en situación de calle y vendía almanaques en la Alameda y el centro de Mendoza para comer. Sus vecinos dicen que siempre estaba en estado abandónico pese a que su guarda la tenían sus abuelos.
El jueves 6 de diciembre, una vecina lo encontró herido y lo llevó en un taxi al Hospital Carrillo, pero lamentablemente llegó sin vida.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)