LANZAN LA APLICACIÓN DE AUTOTEST DEL CORONAVIRUS

LANZAN LA APLICACIÓN DE AUTOTEST DEL CORONAVIRUS

El Gobierno de la  Nación Argentina lanzó una nueva aplicación que les permitirá a los argentinos realizar un autotest en el caso de presenciar algún síntoma sobre el virus codiv-19.

En el día de hoy, el Gobierno lanzó una aplicación Covid-19 Ministerio de Saludpara aquellos dispositivos tecnológicos  con sistema operativo Android con el fin de que las personas puedan realizar un autotest de coronavirus. La misma estará disponible en Google Play y es totalmente gratuita.

Aquellos que no cuenten con teléfonos móviles, tendrán la posibilidad de realizarlo de forma online desde cualquier navegador ingresando al sitio oficial.

Además del autotest, será posible conocer aquella información necesaria y veraz sobre la evolución de esta pandemia y las distintas medidas que vayan surgiendo y adoptando el Estado para detener el avance de Codiv-19.

Tal como lo explica la Agencia Télam, esta aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónico y un número de teléfono.

En la siguiente pantalla se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud. En caso de que el usuario responda con la opción "mal", se abre un formulario de preguntas sobre posibles síntomas. Se pide que la persona responda si integra o no alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.

En este caso, se pedirá un número de teléfono de contacto y se solicita al usuario que ingrese la dirección de su vivienda, dato que será utilizado por las autoridades para entrar en contacto con esa persona.

Si el caso resultara “en buen estado”, la persona podrá disponer de algunas recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.

Hasta el momento el número de contagios oficial llegó a 301, tras registrarse hoy 36 casos nuevos. Además el Gobierno confirmó el primer caso de un paciente sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado en el exterior.