LA GARRA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN EL MUNDIAL DE HANDBALL FEMENINO Y SE ILUSIONA CON ACCEDER A LA MAIN ROUND

LA GARRA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN EL MUNDIAL DE HANDBALL FEMENINO Y SE ILUSIONA CON ACCEDER A LA MAIN ROUND

El Seleccionado Argentino Femenino de Handball se impuso por 34 a 28 frente a China en la Fecha 3 del Grupo D correspondiente certamen que se desarrolla en Japón, resultado que le permite ilusionarse con avanzar a la siguiente fase. La sanluiseña Joana Bolling aportó dos goles y fue parte de la formación inicial.

La Selección Argentina obtuvo su primera victoria en el Mundial Femenino de Handball de Japón a costa de China, que encajó su tercera derrota, 28-34. La Garra tuvo en Elke Karsten una líder imparable, con 12 tantos en 14 disparos, seguida de cerca por Luciana Mendoza, 9 de 11.

La Albiceleste trabajó una ventaja inicial de 4-11, con 4 goles de una Graciela García que empezó pletórica, otros 4 de Kartsen y 3 de Mendoza, y el margen permitió a las de Dady Gallardo administrar sus ataques y mantener la dinámica ganadora hasta el 13-18 del descanso.

La segunda parte resultó mucho más pareja, con continuos cambios en el arco chino que surtieron efecto. Pero el partido estaba sentenciado a favor de Argentina, a la vista de la insistencia goleadora de Karsten, jugadora del Debreceni húngaro.

Nuevamente, emergió la figura de Elke Karsten, que con los goles de hoy, se convirtió en la jugadora con más tantos en Mundiales vistiendo la camiseta de la Selección Femenina. En los últimos minutos, más goles de Luciana Mendoza y Ayelén García le permitieron al equipo argentino cerrar el encuentro con un contundente 34-28.

Joana Bolling volvió a ser protagonista desde la formación inicial sumando dos goles, siendo importante su aporte tanto en defensa como en el ataque de las dirigidas por Dady Gallardo. La sanluiseña se afianza cada vez más en el extremo izquierdo del ataque de La Garra y suma cada vez más minutos de juego en su primer mundial.

Con este resultado, las chicas alcanzaron el cuarto puesto en la tabla, abriendo sus opciones de ser uno de los tres primeros del Grupo D, y se ilusionan con acceder a la Main Round del Mundial que se disputa del 30 de noviembre al 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto.

Suecia, el jueves, y la República Democrática del Congo, el viernes, serán sus siguientes rivales.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. China (34:28): Elke Karsten (12), Luciana Mendoza (9), Ayelén García (5), Giuliana Gavilán (3), Manuela Pizzo (2), Joana Bolling (2) y Macarena Gandulfo (1).

Próximo partido: Argentina vs. Suecia – 4° fecha del Grupo D | Jueves 5 de diciembre, 8:30 horas.