GRAN NOCHE LÍRICA EN SALTA

GRAN NOCHE LÍRICA EN SALTA

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta  junto al Departamento Vocal y Coral de la Provincia,  brindaron un maravilloso concierto donde presentaron arias y coros de las óperas más famosas para festejar el fin del período 2019.

El día de ayer se abrieron  las puertas del Teatro Provincial, en donde se llevo a cabo el gran concierto denominado  “Noche Lirica”  a cargo  de los maestros  Martín D´Elia y Luciano Garay. Con entrada libre y gratuita para todo el público, las cuales se  retiraban en boletería para que nadie se pierda de este mágico show.

Participaron de esta gran producción 250 personas sobre el escenario entre ellos niños, niñas, jóvenes y adultos, que integran la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigida por Carolina Pineda, la Orquesta Juvenil, dirigida por Martín D´Elia, el Coro Infantil y el Coro Juvenil, a cargo de Cecilia Cafrune y a ellos se suma el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza (IMD) bajo la dirección del maestro Luciano Garay. Sin dudas asombraron al público con maravillosas voces  y melodías instrumentales que hicieron vibrar a los presentes con famosas obras, como: “II Trovatore”, “Nabucco” y “La Traviata” de Giuseppe Verdi, Die Lustige Witwe de Franz Lehár, Romeo y Julieta y Faust de Charles Gounod, entre otros.

La final del espectáculo hizo uso de la palabra el Coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Provincia Juan Muñoz, quien principalmente agradeció a todo el público por haber asistido y a todo el equipo de trabajo que cuenta con más de 50 docentes, además del equipo de gestión y trabajo  que realizan un trabajo admirable. También expreso: “Estamos cerrando un año increíble por un montón de records, ya que hoy hay más de 1000 inscriptos en la Orquesta, además realizamos más de 80 conciertos al año y tenemos más de 40.000 espectadores.”

Por otro parte, adelantó que están realizando un convenio de una próxima carrera  de Música Orquestal gratuita y pública con la Universidad Nacional de Salta. Para finalizar se despidieron todos cantando un villancico de navidad llamado Jingle Bells Rock.