EN VILLA MERCEDES, EL ÁREA DE TURISMO SUMÓ UNA OFICINA EN LA CASA DE LA CULTURA

EN VILLA MERCEDES, EL ÁREA DE TURISMO SUMÓ UNA OFICINA EN LA CASA DE LA CULTURA

En la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, desde hoy en el local 2 de las instalaciones de la Casa de la Cultura, funcionará una oficina de turismo que brindarán asesoramiento al visitante y a la comunidad local.

Esta mañana, el equipo de la Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo sumó una oficina para atender al turista y a la comunidad local. La apertura del espacio, en el local 2 de la Casa de la Cultura, contó con la participación del intendente Maximiliano Frontera y el secretario de Estado de Turismo Rodolfo Luque.

El lugar brindará atención, orientación y asesoramiento para que también los habitantes de Villa Mercedes sean anfitriones y visitantes al mismo tiempo.

A la apertura y el corte de cintas se sumaron también Alfredo Benítez, de la agencia Peucayal, y Ana María Titta, directora de la escuela técnica N°3 “Eva Perón”.

Tenemos que empezar a trabajar con la parte privada en relación a los servicios para acompañar la infraestructura de la Calle Angosta, La Pedrera, el complejo Molino Fénix, los Espejos de agua”, manifestó Frontera.

La intención es que a través de la oficina puedan trabajar en equipo los agentes de turismo municipales quienes llevarán a cabo tareas de promoción, informarán al sector local sobre la demanda que les llega, detectarán nuevas oportunidades en el intercambio de información, se encargarán de las mediciones como porcentajes de ocupación, entre otras tareas.

El personal del área apunta a un turismo accesible e inclusivo por eso incorporaron cartelería en Braille y lengua de señas internacional, en este sentido empezarán a trabajar en nuevos proyectos con la Escuela de Disminuidos Auditivos Mercedes (EDAM).