SAN LUIS AGUARDA LA LLEGADA DE NUEVAS DOSIS PARA CONTINUAR CON EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

SAN LUIS AGUARDA LA LLEGADA DE NUEVAS DOSIS PARA CONTINUAR CON EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, se mostró expectante por el arribo de nuevas vacunas al país y solicitó a la comunidad que se comprometa e inscriba en el registro de vacunación voluntario.

La titular de la cartera sanitaria dijo que el operativo de vacunación es muy esperanzador, y resaltó que aquellas personas que ya recibieron ambas dosis de la Sputnik V generaron muchos anticuerpos.

Pese a que todavía no se tenga una fecha y cantidad definida, Sosa Araujo afirmó que la Nación traerá más dosis, las cuales son esperadas por la Provincia para la continuación del plan de vacunación. Al respecto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló que en los próximos pasos del operativo sanitario se continuará con el personal de las instituciones, las personas incluidas dentro del grupo de riesgo y mayores de 60 años, y los miembros del sistema educativo.

La ministra también solicitó a la población que se comprometa y se inscriba en el registro de voluntarios para recibir las dosis de la vacuna, sin olvidar las medidas de prevención contra el Coronavirus. “No nos relajemos, no dejemos de usar el tapabocas, respetar el distanciamiento, el testeo y el lavado de manos”.