EL VILLAMERCEDINO JUAN PABLO DABOVE FUE MEDALLA DE BRONCE EN LA FINAL NACIONAL DE TIRO CON ARCO EN ESQUEL

EL VILLAMERCEDINO JUAN PABLO DABOVE FUE MEDALLA DE BRONCE EN LA FINAL NACIONAL DE TIRO CON ARCO EN ESQUEL

El atleta perteneciente al Club Arqueros Puntanos, participó de la Final Nacional en la modalidad olímpica al aire libre, desarrollado en la localidad chubutense de Esquel. Logró el 3º puesto individual en Categoría Recurvo Senior, 1º puesto por equipos representando la Zona Norte y además se quedaron con la Copa Challenger.

En el cierre de un año histórico para el Tiro con Arco, después de que esta disciplina obtuviera una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, sumado a una buena actuación de la delegación argentina en este deporte, los mejores exponentes de nuestro país se dieron cita el pasado fin de semana en Esquel (Chubut) para la Final Nacional.

En este torneo, junto a atletas olímpicos, panamericanos e integrantes de la Selección Argentina, como el caso de Iván Nikolajuk (medallista de oro panamericanos 2019) entre otros, estuvo el arquero que representó a la provincia de San Luis, Juan Pablo Dabove.

Mucho esfuerzo realizado durante todo el año para poder viajar a todos los torneos, Dabove lo pudo coronar de la mejor manera, cerrando una destacada actuación individual y por equipos.

El joven atleta del Club Arqueros Puntanos logró medalla de bronce en la Categoría Recurvo Senior, esto sumado a todos los logros obtenidos durante el año en los diferentes torneos puntuables, lo ubican en el 5º puesto en el ranking nacional.

Además en la modalidad por equipos, representando a la Zona Norte junto a Andrés Santana (Mendoza) y Martín Plaate (Tucumán), obtuvieron medalla de oro. Además de eso, en conjunto con los todos tiradores de la zona, obtuvimos la mayor cantidad de medallas de oro, ganando así la tan ansiada Copa Challenger como mejor Zona del certamen.

Gracias a Dios pude asistir a este torneo, con ayuda y sacrificio de mis padres, como lo hicieron a lo largo del año”, manifestaba a su regreso el arquero villamercedino, que resume en pocas palabras lo duro que es para esta disciplina que no tiene tanto apoyo.

Esta destacada actuación de Juan Pablo Dabove ya no es una sorpresa, hace un trabajo profesional en su preparación física y nutricional en The Gym y eso marca una diferencia.

Es sin dudas, el joven con mayor proyección en el Tiro con Arco dentro de la provincia y seguramente, con un poco más de apoyo, el 2020 puede ser un gran año para él.