EN TENIS, NADIA PODOROSKA ESTÁ EN LA FINAL PANAMERICANA Y LOGRA PASAJE A TOKIO 2020

La rosarina, de 22 años, ya garantizó una plaza en Tokio 2020, al vencer a Verónica Cepede Royg de Paraguay por 6-3 y 6-4. Su rival en la definición por el oro del tenis femenino de Lima 2019 será la estadounidense Dolehide.
La argentina Nadia Podoroska, séptima cabeza de serie y 287° del ranking, dejó al torneo de tenis de los Juegos Panamericanos de Lima sin su primera favorita, la paraguaya Verónica Cepede (147°), a quien derrotó en semifinales por 6-3 y 6-4.
Podoroska obtuvo con esta victoria una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que le sucederá a su rival en la final, la estadounidense Caroline Dolehide (261°), quien dejó en el camino a la brasileña Carolina Alves (334°) por 7-6 y 6-2.
Cepede aspiraba a dar a Paraguay la primera medalla de oro de su historia en los Juegos Panamericanos, opción que aún mantiene abierta en el torneo de dobles.
La ya finalista Podoroska, de 22 años, declaró tras su clasificación para semifinales que "si intentas jugar tenis siendo mujer en Argentina, pierdes el tiempo". Por ellos se ha trasladado a entrenar a Alicante (España).
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)