MAR CHIQUITA SE PREPARA PARA VIVIR EL BIG BREW

MAR CHIQUITA SE PREPARA PARA VIVIR EL BIG BREW

La celebración mundial por el Día Internacional del Cervecero Artesanal, que tiene lugar el primer sábado de mayo desde 1988 cuando fue establecida esa fecha por la Asociación Americana de Cerveceros Caseros, tiene como objetivo efectuar una cocción de cerveza artesanal en público. En el partido de Mar Chiquita, se llevará a cabo el festejo en las localidades de Mar de Cobo y  Santa Clara del Mar, cuna de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal. 

Este sábado 7 desde las 10 hasta las 18 horas vecinos y turistas podrán acercarse en Santa Clara del Mar, a Humel Cooperativa Cervecera, en Montreal 939, para participar de esa actividad y, de ese modo, conocer más sobre la producción artesanal de diferentes tipos de cervezas. También podrán hacerlo en  Mar de Cobo, dirigiéndose a Cervecería La Colonia y Don Fulgencio, en Diagonal San Isidro 680, a partir de las 12 horas. Además de lo referente a la producción de cerveza artesanal, habrá música en vivo, gastronomía y exposiciones artísticas. 

Andres Ersinger, Kove y Alün son integrantes de la cooperativa Humel, que llevará adelante cuatro cocciones en vivo: Red IPA, Old Beer, Barrica de Roble, y una variedad nueva con yerba mate. Ersinger instó a la gente a descubrir el universo de la producción de cerveza, ya que, según contó, ese día la idea es “sacar la fábrica a la calle”(...) “es una forma de invitar a la gente que nos consume a que vean como se hace la cerveza en todos sus procesos”. El productor cervecero explicó que él y sus colegas tienen sus marcas independientes, pero Humel surge como una marca común, de la cual “salen originales propuestas que no se hacen comúnmente, como la Pumpkins con calabaza”.

Por otra parte, en Mar de Cobo, Guillermo Raselli, fundador de La Colonia, convocó a la comunidad a formar parte de una demostración del funcionamiento de su fábrica y de cómo es el proceso de elaboración de la cerveza artesanal, en un encuentro multicultural, en el cual habrá exposición de antigüedades, una muestra de pinturas al óleo cuyas representaciones están inspiradas en paisajes de la localidad, música en vivo con Tamara Stegmayer y “Microdosis”, y riquísimas ofertas gastronómicas.

​​​​​​Dos propuestas muy interesantes y tentadoras para disfrutar el big brew como así también de las localidades de la costa marchiquitense, de la música y las deliciosas comidas, con amigos y/o en familia.