UNA UNIDAD PRODUCTIVA DEL GRUPO ARCOR EN SAN LUIS DESPIDIÓ A 42 PERSONAS ESTE LUNES

Tras otorgar las vacaciones obligadas a todo su personal, en la Planta que se elaboran caramelos duros, chupetines, chicles, bombones con oblea, entre otros productos y tiene 370 trabajadores de los cuales se despidieron 42.
“Hoy nos encontramos con que terminaron despidiendo a 42 compañeros. La gente salía hoy de vacaciones, todo el personal tenía una semana de vacaciones, y nos encontramos con esta mala noticia”, detalló Gustavo Sosa, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis.
Entre los operarios despedidos hay “gente con más de 20 años de antigüedad”, señaló el sindicalista. El gremio pedirá a Relaciones Laborales que convoque a las autoridades de la empresa a una audiencia para solicitar la reincorporación de los echados.
“Nos preocupa la situación de los despedidos, la rechazamos y vamos a pedir la reincorporación; pero también nos preocupa la situación en la que quedan los compañeros que tienen que seguir trabajando en la planta”, señaló el sindicalista.
El argumento de la empresa para enviar los telegramas fue “la reestructuración del personal por baja de producción debido a la baja en el consumo”, detalló Sosa.
El sindicalista adelantó que el gremio no solo pedirá que o reincorporen a los despedidos o al menos les paguen la indemnización que marca la Ley, sino que también solicitarán que la empresa informe la situación en la que se encuentra para que los trabajadores que continúen en funciones no queden en la incertidumbre.
Fuente: FM La Bomba
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)