ALIANZA Y NEWBERY NUEVAMENTE DEFINIRÁN UN TORNEO: JUGARÁN LA FINAL DE LA “COPA VILLA MERCEDES – UPRO”

ALIANZA Y NEWBERY NUEVAMENTE DEFINIRÁN UN TORNEO: JUGARÁN LA FINAL DE LA “COPA VILLA MERCEDES – UPRO”

En La Pedrera, Alianza Futbolística venció por penales a San José, tras finalizar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. En la otra semifinal jugada en el “Osvaldo Centioni”, Jorge Newbery derrotó 1-0 a Defensores del Este.

En un domingo con mucha actividad deportiva en la ciudad de Villa Mercedes, el fútbol volvió a vivir una fiesta con la semifinal de un torneo a simple eliminación, donde cuatros de los clubes con gran convocatoria fueron los protagonistas.

La “Copa Villa Mercedes – UPrO” que hace disputar la Liga de Fútbol Mercedes definió este domingo a los dos finalistas y tal como ocurrió el año pasado, volverán a disputarla el Tigre y el Pitojuán.

Jorge Newbery, que ganó el petit torneo y logró la segunda plaza para el Torneo Regional Amateur 2020, se hizo fuerte en su estadio venciendo 1-0 a Defensores del Este en una de las semifinales disputadas este domingo. El Aurinegro volverá a ser protagonista de una final de torneo local, ya una costumbre en los últimos años. Pero no todo quedó ahí para El Defe, ya que jugará por el tercer puesto, que otorgará la plaza para representar a la Liga en el triangular provincial que organiza la Federación Sanluiseña de Fútbol, donde estará también los representantes de la Liga Sanluiseña y la Liga del Valle del Conlara.

Foto: Prensa Jorge Newbery

En el Estadio Único de La Pedrera se jugó la otra semifinal, donde el colorido de ambas parcialidades se hizo notar en las dos cabeceras. La norte vestida de naranja por una gran cantidad de público que llevó el recientemente ascendido a Primera A, San José, y la sur por la siempre convocante hinchada del Tricolor. Barrios vecinos, Güemes y San José; duelo de campeones 2019, el de Primera A ante el de Primera B, el condimento perfecto para una fiesta del fútbol que se vivió en La Pedrera.

Un entretenido partido que tuvo de todo, Alianza que comenzó ganando desde muy temprano con gol de Franco Altamirano a los 9 minutos, a los 30 Jonathan Leguizamón ponía la igualdad para San José, 1-1. A los 40, Félix Ciuffani veía la roja directa y el Tigre se quedó con uno menos.

Casi apenas comenzaba el complemento, al minuto, San José tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero Héctor Salinas erró un penal. La igualdad persistió hasta el final del tiempo reglamentario.

En la definición desde los doce pasos, el Tricolor fue certero ante un Naranja que falló en dos oportunidades. Alianza Futbolística logró el pasaporte a la final en los penales, San José que mostró un muy buen fútbol, tendrá que definir el tercer puesto de este certamen frente a Defensores del Este, lo que anticipa un muy buen partido en la previa.

Alianza Futbolística y Jorge Newbery, que ya obtuvieron la plaza para representar a la Liga de Fútbol Mercedes en el próximo Torneo Regional Amateur 2020, se volverán a ver en una nueva definición de certamen: La final de la “Copa Villa Mercedes – UPrO”.

Fotos: José Sombra (San Luis con el Deporte)