VILLA MERCEDES: LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS INCORPORA ROBOTS MÓVILES

VILLA MERCEDES: LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS INCORPORA ROBOTS MÓVILES

Es un robot móvil autónomo de última generación, en el marco de la Tecnicatura en Robótica, que es una de las nuevas apuesta de la oferta académica de la UPrO en Villa Mercedes, San Luis.

MIR 100 es un robot móvil autónomo de última generación que cumplirá dos funciones específicas dentro de la Universidad: por un lado operaciones internas logísticas, y por el otro, los alumnos de la tecnicatura en robótica avanzada podrán observar y analizar en primera persona las características de estos dispositivos”, expresó Francisco Quiroga, Coordinador de Carreras, dependiente de la Secretaria Académica de UPrO.

La Tecnicatura en Robótica, es una de las nuevas apuesta de la oferta académica.

Estamos haciendo una fuerte apuesta por estas carreras del futuro. Estas inversiones, permitirán que el alumno tenga un contacto directo con la maquinaria que deberán trabajar en un tiempo no muy lejano” expresó el Rector Joaquín Surroca.

El MIR 100 es parte del denominado grupo de “Robots Móviles Colaborativos”. Tiene una capacidad de carga de 100 kgs., funciona a batería, posee una protección visual de 360° a través de un escáner laser y cámara 3D para la detección previa de objetos.