UNA VIDA REAL… PODREMOS ALOJARNOS EN EL PALACIO DE VERSALLES A PARTIR DE 2021
A partir de 2021 abrirá sus puertas el primer hotel en el interior del Palacio de Versalles por la suma de 1700 euros la noche.
El Palacio fue residencia real desde 1682 hasta 1789 y está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de Paris, Francia. Es un tesoro de la arquitectura francesa.
Se imaginan durmiendo en el mismo lugar que lo hicieron Maria Antonieta y el Rey Sol? O caminar y recorrer un palacio que es símbolo de la grandeza de Francia; que ha sido utilizado por los diferentes dirigentes que se han ido sucediendo en el poder; lugar clave de la diplomacia francesa, donde sucedieron acontecimientos que marcaron momentos cruciales en Europa, como el Tratado de Versalles de 1919 y que ha sido, además residencia de Jefes de Estado Extranjeros que visitaban Francia.
Según la National Geographic, el Chateau de Versalles, Le Grand Controle, desarrollado por Airelles abrirá el próximo año con un total de 14 lujosas habitaciones, un restaurante de Alain Ducasse, un spa y una piscina climatizada. Estas estancias estarán distribuidas en tres edificios diferentes: Le Grand Controle, Le Petit Controle y el Pavillón des premiére cent marches.
Su decoración interior recreará el estilo del siglo XVIII, con muebles de madera, telas, candelabros y recreaciones de obras de arte, todo elaborado por artesanos.
Durante su estadía los visitantes tendrán acceso detrás de escena al Domaine de Versailles, podrán explorar el palacio y el Petit Trianon en una visita guiada privada. También podrán pasear libremente por los jardines franceses, ya que Le Grand Controle tendrá acceso directo al invernadero y al lago de la Guardia Suiza. Los huéspedes también tendrán la oportunidad de tomar un barco por el canal y sumergirse en la grandeza del Palacio de Versalles. Incluye mayordomo propio.
Cuenta la historia y a través de varios relatos de los siglos XVII y XVIII que el hedor que se sentía en el palacio de las 2000 ventanas y muy pocos sanitarios, era insoportable. Fue un lugar que acogía una multitud de nobles y subalternos, de poderosos y sirvientes…
Pero no se preocupen hoy en el siglo XXI esa historia es diferente…
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)