UNA ESCUELA DE TUCUMÁN FUE DESTACADA POR SU INTEGRACIÓN

UNA ESCUELA DE TUCUMÁN FUE DESTACADA POR SU INTEGRACIÓN

Durante su visita habitual al inicio de la semana a diferentes establecimientos educativos para conocerlos y poder supervisar su funcionamiento el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se hizo presente en la Escuela de Nivel Inicial Dr. Marcos Paz, ubicada en el barrio Villa Luján de la Capital, la cual se caracteriza por contar con dos maestras integradoras y alumnas practicantes próximas a finalizar su formación como profesoras de Nivel Inicial, que trabajan con niños con TEA. 

En esa oportunidad estuvo acompañado por la directora de Nivel Inicial, Silvia Nazar; y fueron recibidos por la directora de la escuela, Elsa Beatriz Moreno.

La institución tiene una matrícula de alrededor de 150 estudiantes que asisten a las salitas de 4 y 5 años; y trabaja articuladamente con la Escuela de Nivel Primario Dr. Marcos Paz.

El Ministro de Educación destacó la labor del personal docente en especial en lo que respecta a la integración: "Hemos podido recorrer las salitas de 4 y 5 y ver el muy buen trabajo de las señoritas que cada semana reciben de manera ininterrumpida desde marzo y con la normalidad plena en esta escuela. Es todo un complejo educativo muy importante aquí en nuestra Capital y destacamos cómo ha crecido una escuela como concepto de nivel inicial que es integradora: tenemos dos maestras que están haciendo un trabajo de integración escolar lo cual les agradecemos y siempre celebramos esa noble y única vocación de las maestras en general y particularmente de las maestras integradoras".

A su turno, Moreno dijo "el ministro visitó las salitas, habló con las docentes e interactuó con los niños"; y contó "tenemos maestras integradoras, niños con TEA tanto en turno mañana como tarde en las tres salas. Con el equipo docente que tengo, tanto en turno mañana como tarde, se trabaja en un clima armónico y ponemos de nuestra parte para que la escuela funcione porque no es lo mismo la virtualidad para el niño de nivel inicial, tiene que estar en el jardín compartiendo con sus compañeros y su seño".