TUCUMÁN: UN INCENDIO CONSUMIÓ CASI LA MITAD DE LA FERIA EN SIMOCA

TUCUMÁN: UN INCENDIO CONSUMIÓ CASI LA MITAD DE LA FERIA EN SIMOCA

Alrededor de las 5 de la mañana de hoy comenzó el fuego que un poco menos de una hora, de acuerdo a los testimonios, redujo a cenizas a unos 35 ranchos de paja y madera en los que se levantaban los comercios de ventas de comida y productos regionales característicos de la conocida “Feria de Simoca”.

El funcionario de la municipalidad Enzo Alarcón, en diálogo con Cadena 3, indicó que el inicio del fuego habría sido producto de un acto vandálico y lamentó muchísimo lo sucedido ya que este lugar es el sustento económico de varias familias.

El comisario Luis Lazarte, jefe de la comisaría de Simoca dijo que “ya está practicamente asegurado que incendio fue intencional, se está trabajando sobre una pista firme ya tenemos identificados a quienes provocaron el incendio y estamos en contacto con la fiscalia para resolver esta situación”. Además indicó que “ son dos adultos mayores con antecedentes penales y ya tuvieron inconvenientes anteriormente, no quiero adelantar nada pero tenemos testimonios de personas que los vieron salir de acá en ese horario”. De acuerdo a las declaraciones del comisario serían “los dos del sexo masculino” que “aún no están detenidos porque esperan instrucciones de la fiscalía y además las filmaciones de los negocios aledaños a la feria para poder tener pruebas fehacientes”.

Trabajaron en el lugar los Bomberos de Bella Vista y Monteros para poder controlar el fuego, el cual fue difícil de manejar ya que hubo mucho viento en la madrugada y a causa de eso las llamas se propagaron con facilidad. El personal municipal estuvo colaborando desde las primeras horas cuando los vecinos los alertaron de lo que estaba sucendiendo.

También estuvo trabajando el personal de EDET realizando cortes a fin de no lamentar ningún daño adicional.

Las pérdidas materiales aún no se contabilizaron pero de acuerdo a la proporción del incendio serían significativas. Afortunadamente no hubo víctimas.

Ya hubo otros incendios de estas características en 2002, 2005 y 2011, que destruyeron parte de la feria que desde hace 300 años cada sábado se convierte en una gran atracción para lugareños y turistas en Simoca.