TUCUMÁN: TUVO LUGAR UNA REUNIÓN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA

TUCUMÁN: TUVO LUGAR UNA REUNIÓN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA

El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, explicó que el encuentro, que presidió la Ministra de Salud Pública de la provincia, doctora  Rossana Chahla, tuvo como objetivo analizar cada uno de los brotes en las zonas con contagios, como Lastenia, Las Talitas, Tafí Viejo y Concepción.

Cabe recordar que esta mañana la cartera de Salud informó que se sumaron veintiocho nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 288, al momento. De ellos, nueve corresponden a Las Talitas, seis a Capital, cuatro a Banda del Río Salí, tres a Lastenia, tres a San Andrés, uno a Delfín Gallo, uno a Concepción y uno a Chuscha. Además se dio a conocer que todos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Al respecto Medina Ruiz. expresó: “Hemos evaluado caso por caso y la respuesta que está dando el Ministerio de Salud con respecto al bloqueo, a los testeos y a la implementación del BAF (Búsqueda Activa de Febriles). Esta estrategia nos está dando resultados porque en el caso de Lastenia, por ejemplo, están disminuyendo los casos diarios".

En la oportunidad el funcionario manifestó que también hablaron sobre la nueva definición de casos sospechosos. “Sería aquel paciente que va a un consultorio febril  con cualquier síntoma compatible con Covid, a los que ahora se agregan diarrea, vómitos, dolor abdominal, de cabeza o de garganta. Por lo tanto estaremos atentos ante cualquier persona con estos síntomas”, agregó.

Además recordó que las recomendaciones son las de siempre: usar barbijo, lavarse las manos, tratar de no salir y mantener la distancia de dos metros como mínimo. Es importante considerar también que no se permiten reuniones familiares ni sociales en la provincia.