TUCUMÁN: SE ESPERAN MÁS DE 250 MIL PERSONAS EN LOS CORSOS DE AGUILARES

TUCUMÁN: SE ESPERAN MÁS DE 250 MIL PERSONAS EN LOS CORSOS DE AGUILARES

Este año el tradicional evento del sur tucumano, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en dos instancias: la primera este 27 y 28 de enero y la siguiente el 3 y 4 de febrero. Pero eso no es todo, también estará la edición infantil que será el 26 de enero y 2 de febrero. Una propuesta para disfrutar en familia del baile, el color y el brillo de la mano de las comparsas y los pasistas. El lugar contará con espacios especiales para personas con discapacidad. 

Los espectáculos de la 46° edición de los Corsos Provinciales comenzarán mañana a las 22 horas en el corsódromo de 800 metros ubicado sobre la Avenida Mitre de la ciudad de Aguilares. 

El evento fue presentado ayer en una conferencia encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Sergio Mansilla, junto a la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, la vicepresidenta del organismo provincial, Elena Colombres Garmendia, y la directora de Cultura y Turismo del municipio, Verónica Peláez.

En esa oportunidad, la Intendenta Mansilla expresó: “Es la fiesta del pueblo, nuestra cultura y arraigo”, e indicó la trascendencia que posee la fiesta para los aguilarenses:  “atrae a más de 250 mil personas a la ciudad, lo que significa trabajo para todos”. 

Por su parte, el vicegobernador comentó:  “Eventos de estas características son imposibles sin el acompañamiento del Gobierno” y ratificó el apoyo de la provincia: “estaremos al lado de todos los municipios y comunas que impulsan y motorizan encuentros de esta magnitud porque sabemos lo que significa para cada pueblo, no solo para su desarrollo económico, sino también para su crecimiento social y cultural”. 

Este año las comparsas que competirán y deberán convencer al pretigioso jurado que merecen ser ganadoras son: Araza Tuba, Ara Tani, Carumbe do soul, Éxtasis, Alexa y Berimbao. Además como en cada edición de los corsos aguilarenses, tendrá lugar la elección de las princesas y la Reina Provincial de los Corsos, quienes tendrán el honor de representar a la ciudad en los distintos eventos provinciales y nacionales. Es importante considerar que los atributos con los que se distinguirá a la nueva reina, es decir, capa, cetro y corona; fueron elaborados por manos artesanas de Aguilares.

Quienes estuvieron presentes en la conferencia, pudieron vivir un adelanto de lo que será este tradicional evento del sur tucumano que comienza este fin de semana, al poder disfrutar de una demostración de música y danza a cargo de una batucada local. Sebastián Giobellina definió al show como una muestra de la vivacidad y la fuerza que cobra el evento año tras año. “Es un orgullo que los turistas nos pregunten de forma constante por las fechas de los corsos porque, más allá de lo atractivos que son, son un motor que dinamiza la economía de la provincia y de Aguilares en específico”, explicó el titular del Ente. 

Sobre este destino que se consolida en el Circuito Sur, el Presidente del ETT,  recalcó su crecimiento sostenido en infraestructura turística: “eso invita a tucumanos y turistas a visitar la localidad porque saben que allí encontrarán servicios de calidad”. Asimismo, el referente del área de Turismo ponderó especialmente la próxima inauguración de la Hostería Municipal, que sumará plazas de alojamiento para todo aquel que visite esta zona de la Provincia. “Significa crecimiento y demuestra, como afirma nuestro Gobernador, Osvaldo Jaldo, que el turismo en Tucumán es una política de Estado”, aseveró.

Según anunciaron los funcionarios, el evento contará con una política de “cero alcohol” y con espacios especiales destinados a personas con discapacidad. Además turistas y locales podrán deleitarse con las distintas opciones gastrónomicas ya que habrá un gran patio de foodtrucks con una variada oferta de comidas y bebidas

“Para los aguilarenses es una fiesta muy esperada, es nuestra festividad más popular y trabajamos fuerte con todo el equipo del municipio para presentar un espectáculo maravilloso”, subrayó la intendenta Mansilla. En esa línea destacó la labor de los Ministerios de Seguridad y Salud para velar por la tranquilidad de los asistentes y los protagonistas del evento. “Nuestros corsos son seguros y para toda la familia”, afirmó. Consultada sobre la disposición del corsódromo y el espacio del mismo, la jefa del ejecutivo municipal detalló que en esta ocasión se ensanchó el circuito y se amplió la capacidad de las tribunas. “El corsódromo está impecable”, aseguró.   

Para concluir,  Mansilla recordó que en esta oportunidad los pequeños tendrán la posibilidad de volver a desplegar todo el talento que los caracteriza en los corsos infantiles los días 26 de enero y 2 de febrero desde las 21. “Es nuestro gran semillero y son quienes integrarán los corsos provinciales en el futuro”, finalizó.