TUCUMÁN: MILES DE MELLIZOS PRESENTES EN LA FIESTA DE FAMAILLÁ

TUCUMÁN: MILES DE MELLIZOS PRESENTES EN LA FIESTA DE FAMAILLÁ

La Fiesta Nacional de los Mellizos, organizada por la dirección de Turismo,  ya es un clásico en Famaillá y este año, tras dos años de pandemia volvió a realizarse en la modalidad presencial nuevamente en el Parque Temático Histórico, con entrada libre y gratuita, resultando ser esta edición número 14, todo un éxito.

Desde las 9 de la mañana mellizos y gemelos de distintas edades se hicieron presente en la ciudad de las réplicas y fueron recibidos con un chocolate caliente, sándwiches, gaseosas y una cálida bienvenida brindada por los locales que se caracterizan siempre por su hospitalidad. Llegaron desde distintos puntos del país, desde algunos lugares de Latinoamérica como México y Perú, sin embargo la participación tanto nacional como internacional no se limitó a quienes pudieron congregarse allí este sábado sino que se extendió a las redes sociales a través de las cuales también se recepcionaron fotos, videos e historias que fueron compartidas varias semanas antes a través de las páginas de Instagram y Facebook de la Dirección de Turismo. 

Al mismo tiempo que los hermanos, algunos prácticamente idénticos y otros parecidos y en este caso no había Photoshop que lo modifique,  participaban del concurso en el que se premian a los mejores talentos, a los más parecidos y al mejor atuendo, en frente del parque, en la Feria Provincial de los Emprendedores los creativos trabajadores  ofrecían sus productos que iban desde productos regionales típicos, artesanías, tejidos, dulces, macetas, plantas, accesorios, comidas... hasta la vedette gastronómica del lugar: la empanada Famaillense, caracterizada por un sabor único y difícil de igualar.

Cabe destacar que todos los participantes recibieron un reconocimiento, los ganadores del concurso premios y hubo sorteos que incluyeron también al público presente. Se entregaron bicicletas, ropa, pelotas y televisores. 

En diálogo con Diario Prensa del Interior el legislador Enrique Orellana hizo referencia al éxito de este sábado:"Cientos de pares de mellizos y miles de personas que avalan está fiesta entonces llega gente de todas partes del mundo. Este año tuvimos mellizos de México, de todo el país, de Famaillá y de toda la provincia de Tucumán. Estamos agradecidos pero hay que seguir trabajando para que esta fiesta siga creciendo. Tenga la connotación económica y social que le damos a cada evento y a cada actividad que se desarrolla en nuestro pueblo". 

​​​​​​

En tanto, la Secretaria de Gobierno Gabriela Martínez también en diálogo con Diario Prenda del Interior explicó cómo estos eventos favorecen la venta en la Feria Provincial de Emprendedores: "tenemos la feria de Emprendedores en frente al Cabildo que fue visitada por muchos turistas desde muy temprano y mañana continúa con muchos artistas que vamos a tener... Contenta porque esa es la finalidad de alguna manera por así decirlo... Este paseo se lo ha hecho con esa finalidad... el propósito es que está gente que durante mucho tiempo en esta pandemia no ha podido exponer, vender sus productos hoy lo pueda estar haciendo. Felizmente todos lo mucho o poco de sus productos que traen los venden así que se pueden volver a su casa contentos". 

Es importante recordar que este sábado hubo 250 puestos funcionando en el lugar durante todo el desarrollo de la Fiesta, mientras en el escenario, con la conducción de Noelia Acosta y Enrique Valor, a la cual más tarde se sumó Marité Gramajo como invitada especial, tenía lugar la presentación de artistas locales y también nacionales.

Caída la tarde, con los alrededores del Cabildo colmados con un público de todas las edades que no dejaba de llegar a toda hora, hizo su actuación Peteco Carabajal, que desplegó todo el folklore tan propio del norte argentino. 

Posteriormente Gladys "la bomba Tucumana", hizo bailar a todos con su buena energía y su carisma interpretando todos sus éxitos que incluyeron el infaltable tema: "La pollera amarilla". 

Jorge Daniel Véliz trajo la guaracha santiagueña a estas tierras tucumanas movilizando a los presentes que no detenían el baile y los aplausos. 

El cierre fue de la mano de Walter Salinas, una de las figuras más esperadas de la noche. 

Todos recibieron distinciones por parte de la Municipalidad de Famaillá por su participación en esta 14° Fiesta Nacional de los Mellizos. 

Quienes no tuvieron la fortuna de poder disfrutarla recuerden que el año que viene el 9 de julio, además de la Independencia de nuestro país en Famaillá se celebra la Fiesta Nacional de los Mellizos. Los invito a conocerla y sobre todo a vivirla!