TUCUMÁN: LLEGA LA EDICIÓN 26 DEL TRASMONTAÑA DE MOUNTAIN BIKE

TUCUMÁN: LLEGA LA EDICIÓN 26 DEL TRASMONTAÑA DE MOUNTAIN BIKE

El evento que se disputa en los cerros tucumanos, está a punto de marcar un nuevo récord de participantes.

El Domingo 18 de Agosto se correrá por los cerros de la provincia de Tucumán la edición número 26 del tradicional Trasmontaña de Mountain Bike. El evento es tan tradicional entre los ciclistas del país que la frase que más se repite entre ellos es “Para recibirse de Biker hay que correr el Trasmontaña”. El evento comenzará a las 08:00 horas, la largada será en el Cerro San Javier y el punto de llegada El Portezuelo.

La competencia está a 14 corredores de superar su record de asistencia: En 2017 hubo 3.458 participantes. Felipe Sundblad, ganador de la edición 2015, declaro que “Es algo sorprendente. Teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país, no creía que haya tantos participantes. El fenómeno del Trasmontaña muchas veces no tiene explicación”.

En el circuito, que consta de 45 kilómetros, habrá representantes de las veintitrés provincias argentinas y de algunos países limítrofes. Desde las 8 de la mañana comenzaran a partir los corredores en grupos de ocho parejas y el tiempo que se computara para la competencia será el del ultimo integrante en llegar de cada pareja al punto de finalización.