TUCUMÁN: 40 PERSONAS SIGUEN EN SITUACIÓN DE CALLE EN ESTA CUARENTENA Y VOLUNTARIOS ACTIVAN SOLIDARIDAD

TUCUMÁN: 40 PERSONAS SIGUEN EN SITUACIÓN DE CALLE EN ESTA CUARENTENA Y VOLUNTARIOS ACTIVAN SOLIDARIDAD

Desde Diario Prensa del Interior nos comunicamos con Nadia de Apapachando Corazones, un grupo de voluntarios que trabaja con y para las personas en situación de calle, quien nos relató cuál es la realidad actual de esas personas que aún viven en la calle en esta cuarentena y cómo podemos colaborar con ellos. 

Tal como anticipamos en el título son 40 los mayores de 18 años que no tienen un sitio donde refugiarse en este difícil momento de lucha contra el coronavirus. Nadia nos hablaba acerca de puntos fundamentales para cuidarse y cuidarnos a todos que se transforman en carencias que se suman a las que ya tienen. Uno de ellos es el lavado de manos, no siempre tienen como higienizarse las manos, un método de prevención importante para no contraer el virus, por esa causa los voluntarios les están acercando alcohol en gel cada vez que ellos le llevan la comida a fin de que puedan sanitizarse antes de ingerir los alimentos. 

Otro detalle no menor es que al menos 10 de ellos son mayores de 65 años, es decir, forman parte de los grupos de riesgo y  no están cumpliendo con el aislamiento obligatorio porque en los albergues no tienen lugar y no tienen a donde ir. Incluso una señora ya está internada en un centro público de salud. 

No hay duda que estas personas están en un estado de vulnerabilidad notable en un momento en que cada cuidado por más mínimo que sea contribuye a la prevención de este virus que se propaga con rapidez. 

Los voluntarios de Apapachando Corazones le están llevando todos los jueves a mediodía el almuerzo para que ellos puedan alimentarse, se van turnando con otras asociaciones para que todos los días estén cubiertos. Ya que es algo que también es vital y ahora aún más porque sus defensas tiene que estar mejor que nunca. Quienes quieran colaborar con alimentos pueden hacerlo comunicándose añ 3815282590, de este modo pueden ponerse de acuerdo con Nadia para poder ayudar respetanto siempre la cuarentena obligatoria. Además de alimentos ellos están necesitando con urgencia productos para la higiene los cuales también están llevando a los albergues. Estos son: Jabón de tocador y en polvo, champú, papel higiénico, máquinas de afeitar. Otro producto muy importante para la prevención de otro mal que nos aqueja a los tucumanos son los espirales para matar los mosquitos evitando que estas personas se enfermen de dengue. 

Pueden comunicarse con el grupo también a través  de Instagram: @apapachandocorazones o por Facebook: Apapachando Corazones.  Si alguien puede brindar soluciones respectivas al albergue también puede llamar o mandar WhatsApp o mje al teléfono citado o a través  de las redes sociales.

¡Agradecemos mucho la ayuda que sabemos que brindarán! ¡Recuerden que su gesto por pequeño que parezca puede hacer feliz a alguien, devolverle la esperanza, invitarlo a creer que la solidaridad existe y por eso vale la pena!