TRIPLE CRIMEN EN LA PLATA, UN HOMBRE DECAPITADO Y NIÑA DESCUARTIZADA

TRIPLE CRIMEN EN LA PLATA, UN HOMBRE DECAPITADO Y NIÑA DESCUARTIZADA

Triple homicidio con ensañamiento y alevosía es la carátula del expediente en el que se investiga la masacre de una menor de edad y una pareja. Todo apunta a un joven de 17 años que sería el hijo de la mujer asesinada.

Triple homicidio con ensañamiento y alevosía. Esa es la carátula del expediente en el que se investiga la masacre de una menor de edad y una pareja descubierta en la noche de este 1 de enero de 2020 en una vivienda de 523 entre 164 y 165 en Melchor Romero, en el partido bonaerense de La Plata.

Pero el encuadre legal promete sumar una agravante más, que es la del vínculo, ya que los pesquisas están tras el paradero de un menor de 17 años de edad, hijo de la mujer asesinada, sobre quien se sospecha podría ser el autor del salvaje ataque con un arma blanca, publica el sitio 0221.

El primero de los datos concretos es que del análisis de la escena del crimen, en principio, todo hace suponer que se trató de una masacre cometida por un único asesino. La información es preliminar y deber ser cotejada con estudios profundos en el laboratorio, pero todo indica que fue se trata de un chacal solitario, confirmaron fuentes del caso.

La escena del crimen fue celosamente preservada. Es que de allí deberán salir las primeras evidencias centrales del caso. Los investigadores recolectaron huellas y muestras de ADN que serán sometidas a la rigurosidad científica del microscopio y laboratorio pericial para determinar si pertenecen a las víctimas o a su victimario.

Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue policial donde se practicarán las autopsias de rigor. Se determinará la forma en la que fueron seccionados los cuerpos de la menor y del adulto hombre.

Pese al hermetismo vecinal que rodea a la atmósfera del caso los peritos encontraron agendas telefónicas, celulares y documentos que forman parte del cuerpo de evidencias para examinar. "En los análisis de los teléfonos de las víctimas, sus agendas y vínculos sociales puede estar la clave del caso", adelantó otra de las fuentes consultadas por el sitio 0221.