LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR LA MINISTRA BATAKIS RECIBIÓ EL RESPALDO DEL FMI, "SON CONSISTENTES" CON EL PROGRAMA

LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR LA MINISTRA BATAKIS RECIBIÓ EL RESPALDO DEL FMI, "SON CONSISTENTES" CON EL PROGRAMA

El director de Comunicaciones del Fondo destacó "los esfuerzos para controlar el gasto, mejorar la recaudación y la coordinación sobre la deuda pública, así que continuamos comprometidos con la ministra y su equipo".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que las medidas económicas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, "son consistentes" con los objetivos del programa que el organismo suscribió con la Argentina.

El director de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, durante su conferencia de prensa habitual, se refirió a que "la ministra recientemente y públicamente reiteró su compromiso con la implementación del programa respaldado por el Fondo y los objetivos acordados del programa".

Rice enseguida agregó: "Las medidas anunciadas por la ministra son consistentes con los objetivos del programa que fueron acordados para fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos profundamente arraigados de la Argentina".

"Saludamos los esfuerzos para controlar el gasto, mejorar la recaudación y la coordinación sobre la deuda pública, así que continuamos comprometidos con la ministra y su equipo para implementar el programa de apoyo económico", expresó el funcionario del Fondo, sobre los anuncios específicos realizados por Batakis.

En este sentido, el funcionario del FMI remarcó: "Los objetivos se mantienen y me gustaría repetir que tuvimos un muy positivo primer contacto con la ministra y esperamos continuar una agenda constructiva sobre los objetivos acordados", en relación con que el recambio de figuras ministeriales tras la salida de Martín Guzmán no cambió la estructura del programa vigente acordado entre el FMI y la Argentina.

En cuanto a Batakis, Rice indicó que la nueva ministra ya se encuentra trabajando con el staff del FMI, y expresó que daban "la bienvenida a los esfuerzos para controlar el gasto, mejorar la recaudación y la coordinación sobre la deuda pública".

Asimismo, el Fondo reiteró su compromiso a continuar involucrado "constructivamente" en la recuperación de la economía argentina.