TODO LISTO PARA LA CUMBRE DEL MERCOSUR EN SANTA FE

TODO LISTO PARA LA CUMBRE DEL MERCOSUR EN SANTA FE

La 54° Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, comenzó a palpitarse en la capital santafesina. Desde este domingo y hasta el miércoles la ciudad será sede de la reunión del Consejo del Mercado Común y de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y de Estados Asociados, como también de la 51º Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común.

El Centro de Convenciones Estación Belgrano será sede de la 54ª Reunión del Consejo del Mercado Común y de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y de Estados Asociados y la 51ª Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común que se realizara los días 15, 16 y 17 de Julio en la Capital provincial.

Se trata del primer encuentro oficial que tendrán los mandatarios de los países miembros de la región luego del anuncio del acuerdo de asociación estratégica entre la Unión Europea y el Mercosur; por lo que se trata del tema principal sobre el cual tratara la cumbre. Esto va a impactar en las economías regionales y puntualmente en Santa Fe, se estará atento a todo lo que tiene que ver con el sector agrícola y ganadero, la agroindustria y particularmente el sector de la maquinaria agrícola.  

Es por eso que tanto el intendente de Santa Fe, José Corral, como el gobernador, Miguel Lifschitz, participarán de varias reuniones protocolares y ambos ofrecerán un agasajo a los principales funcionarios de las delegaciones. El martes Corral brindará un almuerzo a los cancilleres y ministros de los países miembros y asociados.

En tanto, por la noche, será el turno de Lifschitz quien brindara una cena de honor ofrecida a los cancilleres y máximas autoridades de la Cumbre. Ese encuentro será, también el martes, a las 21, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Los días de mayor actividad seran el martes, cuando se desarrollarán una serie de reuniones y agasajos y  el miércoles, que será el turno de los presidentes de los Estados miembros y los anuncios de los principales acuerdos logrados durante los cuatro días de trabajo.

Además, el miércoles por la tarde está prevista una actividad paralela organizada por la Fundación Libertad en el Museo de la Constitución. De la misma participarán el presidente Mauricio Macri y su par de Chile, Sebastián Piñera, y también estará José Corral.