SIETE CONCEJALES SALTEÑOS FUERON IMPUTADOS POR EL COBRO INDEBIDO DEL IFE

SIETE CONCEJALES SALTEÑOS FUERON IMPUTADOS POR EL COBRO INDEBIDO DEL IFE

Este jueves el titular del área de Casos complejos de la Unidad Fiscal Salta, presentó pruebas y determinó la investigación  penal contra los funcionarios públicos por el cobro ilícito del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El cual está destinado a trabajadores autónomos y personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Quienes se encuentran imputados por los delitos de “defraudación a la administración pública” e “incumplimiento de deberes de funcionario público” son: Antonio Omar Benítez de Colonia Santa Rosa, Héctor Sebastián Cari  de la localidad de Guachipas, Daniel Ignacio Casimiro de La Poma, Mónica Visitación Juárez de Rivadavia Banda Sur, José Osvaldo Reynaga de San Lorenzo, Ariel Santos Palma de Rivadavia Banda Norte y Julio Pedro Laxi de Animaná.

Así mismo el fiscal federal Ricardo Toranzos, reveló que la AFIP  aportó datos claves para ello, también pidió el compromiso de los acusados para no entorpecer la investigación.  Es por eso que el juez formalizó la acusación de los delitos planteados y fijó el plazo de investigación en 90 días.

Por otra parte decidió aplicar un embargo de 60 mil pesos a  Héctor Cari y a Mónica Juárez por cobrar el subsidio nacional, mientras que para el resto fijó la suma de $20.000.