MENDOZA: 25 AÑOS DE PRISIÓN, ARRIESGA EL JOVEN QUE CONDUCÍA ALCOHOLIZADO

MENDOZA: 25 AÑOS DE PRISIÓN, ARRIESGA EL JOVEN QUE CONDUCÍA ALCOHOLIZADO

Sergio Masso (20) fue imputado  del delito “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de su novia,  Julieta testa,  hija de un reconocido entrenador de vóley, oriundo de San Luis.

El fiscal a cargo de la causa, Fernando Giunta le informó a Sergio Masso (20) este martes por la noche, que quedó imputado por protagonizar el accidente que provocó la muerte de Julieta Testa (25) y arriesga una pena que va de 8 a 25 años de cárcel.

Los agravantes a la acusación, “homicidio simple con dolo eventual”, es por un lado que manejaba con 1,41 grados de alcohol en sangre y por el otro, que algunos testigos del accidente señalaron que se dirigía por el Acceso Sur a unos 160 kilómetros por hora.

En este marco Masso continuará privado de su libertad mientras avanza la investigación del caso, pero bajo custodia debido a los frecuentes intentos de suicidio que ha tenido desde que ocurrió el hecho.

El caso

El trágico accidente ocurrió este lunes cerca de las 5.30 hs. cuando la joven pareja regresaba de una fiesta en una Toyota Hilux blanca al mando de Masso y al llegar al Acceso Sur a la altura de calle Alsina del departamento de Maipú, provincia de Mendoza, por razones que aún se desconocen, perdió el control de la camioneta y chocó contra una barrera de contención, produciéndose el vuelco del rodado y saliendo despedida Julieta Testa, quien falleció en el lugar.

Según las primeras informaciones la víctima fatal no llevaba puesto el cinturón de seguridad y su novio, que manejaba con 1,41 grados de alcohol en sangre – 3 veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito- sólo sufrió algunas lesiones leves.

Tras el accidente, el joven fue aprehendido luego de que intentara quitarse la vida al ver que su pareja había fallecido, pero los policías lograron evitarlo.

Cabe recordar que el hecho tomó gran relevancia en la Provincia, a causa de que Julieta, era una profesora de educación física, hija de un reconocido entrenador de vóley, Luis Testa, quien nació en San Luis, pero se radicó en Mendoza y fue entrenador de la Selección Nacional de Vóley Sub-19 en el último Mundial de Baharéin.