LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: 11 PERSONAS QUEDARON DETENIDAS EL FINDE LARGO EN MENDOZA

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO:  11 PERSONAS QUEDARON DETENIDAS EL FINDE LARGO EN MENDOZA

Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizaron durante este fin de semana largo una serie de procedimientos en toda la Provincia y lograron detener a once personas, más el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento.

Los procedimientos se realizaron con la  colaboración del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza y el Juzgado Federal del departamento de San Rafael de dicha provincia desde el viernes 5 hasta el 09 de julio inclusive. 

Además contaron con la afectación de canes antinarcóticos que colaboraron con la identificaron 520 personas, controlaron 150 vehículos particulares y 30 colectivos; que permitieron secuestrar 12 dosis de cocaína, 13 gramos de marihuana y una escopeta calibre 16 con 30 cartuchos mismo calibre, y 200 proyectiles de distintos calibre. También se labraron 15 actas viales y dos vehículos fueron secuestrados por falta de documentación.

Los primeros allanamientos se llevaron a cabo el día viernes en dos viviendas ubicadas calle Cayetano Silva al 100 del departamento de Godoy Cruz y se logró el secuestro de: 241 gramos de cocaína;  elementos de corte;   $24.607 pesos argentinos; una balanza de presión, 2 celulares y documentación de interés.  Allí un hombre de 52 años quedó por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Luego en calle Einstein al 5600 del departamento de Guaymallén,  se realizó el tercer procedimiento donde se secuestraron 3 plantas de marihuana; 160 gramos de cogollos, semillas; 1 frasco de aceite de marihuana y un hombre de 36 años quedó detenido.

Por otra parte en la noche del lunes se logró la detención de un hombre de 31 años oriundo de la provincia de San Juan, que trasportaba 250 gramos de cocaína y a su cómplice, un hombre de 38 años,  en el Barrio los Tamarindos del departamento mendocino de Las Heras. Del lugar se secuestró 1 dosis de LSD y 264 gramos de marihuana, 418 semillas de marihuana y  un revolver calibre 22 con 10 cartuchos.

En tanto, en el Sur de Mendoza en este mismo marco se realizó un procedimiento en una vivienda ubicada en calle Olascoaga del departamento de San Rafael, logrando secuestrar: 1 envoltorio de 20 gramos de cocaína; $35.740 pesos; 1 balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento. En este lugar  tres personas quedaron detenidas, dos hombres de 22 y 45 años y una mujer de 45 años.

En el departamento de Malargüe, efectivos de la Lucha contra el Narcotráfico lograron dar una encomienda conteniendo con 4 ladrillos compactados de marihuana con un peso total de 3.301 gramos.  Lo que permitió detener a una mujer de 23 años de edad, quien quedó detenida e incomunicada en Averiguación a la Infracción de la Ley 23.737 a disposición del Juzgado Federal Sureño.

Mientras que en la zona Este, se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en el Barrio Municipal del departamento de San Martín, donde se secuestraron 250 gramos de cocaína; $ 46.835 pesos; dos balanzas digitales y elementos de corte y fraccionamiento, por lo que un joven de 23 años quedó detenido.

Y el segundo allanamiento se realizó en el Barrio Nevado del mismo departamento, donde se incautaron 22 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, $410 pesos, y elementos de fraccionamiento. Un hombre de 29 años quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Por último en el Valle de Uco, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 28 años en una vivienda ubicada en loteo Moyano del departamento de Tupungato, donde lograron secuestrar: 7 plantines de marihuana, $11.360 pesos; 14 envoltorios con Cocaína y elementos de corte y fraccionamiento.