SE REGISTRARON 174 CASOS DE SALMONELLA EN SALTA DURANTE 2019

SE REGISTRARON 174 CASOS DE SALMONELLA EN SALTA DURANTE 2019

Desde el mes de octubre hasta la fecha se detectaron infecciones a causa de la salmonella.

La Dirección de Epidemiología de la provincia de Salta confirmó que son 174 los casos de personas infectadas por la bacteria salmonella en la ciudad, los cuales fueron atendidos tanto en los hospitales privados como públicos. 

Griselda Rangeon, coordinadora de Epidemiología de la provincia, en diálogo con los medios de comunicación, informó que esta enfermedad no se produce solamente por agua contaminada, sino que además puede estar presente en los alimentos que se consumen a diario o que no son lavados adecuadamente para el consumo humano, según los análisis que se hicieron a las personas que contrajeron la bacteria. Es por ello que, desde el Ministerio de Salud, en conjunto con la Dirección de Epidemiología se solicita a las personas que consulten acerca de los cuidados que se deben tener, las medidas de higiene y la limpieza de los alimentos a fin de prevenir la infección. 

Entre los principales síntomas que provoca esta clase de bacteria están la fiebre alta en niños y adultos durante el lapso de 4 o más días, los problemas gastrointestinales, vómitos o mareos. Es importante que aquellos que presenten estos síntomas concurran al centro de salud más cercano a realizarse los estudios adecuados para poder realizar un diagnostico temprano en caso de haberse infectado.