SE JUGÓ LA 4º FECHA DE UN FÚTBOL FEMENINO QUE NO COMPUTA LOS GOLES

SE JUGÓ LA 4º FECHA DE UN FÚTBOL FEMENINO QUE NO COMPUTA LOS GOLES

Se disputó la 4º fecha del Torneo Apertura del Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol Mercedes, donde Aviador Origone sigue marcando diferencia en la Primera “A”. En la Primera “B” siguen sumando los de arriba y son tres los punteros: Alianza Futbolística “B”, San José “B” y Las Águilas. Lo curioso de este torneo es que no se computan los goles para la tabla de posiciones, solo partido ganado, empatado o perdido.

Ganar por uno o por goleada, da lo mismo en el fútbol femenino de Villa Mercedes porque no se computa en la tabla de posiciones la diferencia de goles, solo suma partido ganado, empatado o no se suma en caso de haber perdido. En otra de las tantas desprolijidades de éste Departamento de la Liga de Fútbol Mercedes, que ya desde el año pasado vienen fallando desde la dirigencia misma.

Esto es como ir a contramano de un fútbol femenino nacional que, tras años de lucha y de no ser escuchadas, lograron comenzar paulatinamente a profesionalizarse. Obviamente salvando las distancias, lo resuelto en esta disciplina en Villa Mercedes, no hace otra cosa que retroceder y no avanzar.

Ya las desprolijidades comenzaron a partir de el mismo inicio de torneo. Con el sorteo del fixture realizado y jugado ya la primera fecha, el Departamento decide permitir la incorporación de tres equipos más en la Primera “B”, teniendo a la categoría de ascenso con doce equipos, mientras que la Primera “A” solo con seis. Obvio que se tuvo que reestructurar todo el fixture sobre la marcha y se habla de un ascenso masivo para luego equiparar la cantidad de equipos.

Bienvenido sea que se sumen equipos, logrando el crecimiento en cantidad del fútbol femenino de Villa Mercedes, pero debería ir acompañado en la calidad y prolijidad de los torneos. Sin dudas, esto de no computar los goles, no suma a la prolijidad y mucho menos al respeto a los equipos que trabajan para mejorar el juego.