ARGENTINA LE GANÓ 2 A 0 A QATAR, PERO SIGUE SIN BRILLAR

ARGENTINA LE GANÓ 2 A 0 A QATAR, PERO SIGUE SIN BRILLAR
ARGENTINA LE GANÓ 2 A 0 A QATAR, PERO SIGUE SIN BRILLAR
ARGENTINA LE GANÓ 2 A 0 A QATAR, PERO SIGUE SIN BRILLAR

La Selección Argentina de Lionel Scaloni superó por 2 a 0 a Qatar en Porto Alegre. Los goles los anotaron Lautaro Martínez -luego de un gran error de un defensor qatarí- y Sergio "Kun" Agüero, a través de una gran jugada por derecha y una soberbia definición. No obstante, el equipo sigue sin convencer y aún queda mucho por mejorar. El viernes enfrentará a Venezuela, por los cuartos de final, en el Maracaná. 

La derrota por 2 a 0 ante Colombia y el empate en uno frente a Paraguay habían dejado un solo mensaje: había que ganarle a Qatar si o sí. A priori, un rival de cuidado que venía haciendo un muy buen papel en esta Copa América de Brasil. Sin embargo, a los tres minutos de partido los qataríes le dieron una gran mano a la Argentina para poder abrir el marcador. El defensor Bassam Alrawi quiso salir jugando pero le entregó el balón a Lautaro Martínez; el 9 del Inter no perdonó y metió un puntazo abajo que decretó el primer gol del cotejo. Cuando todos pensábamos que este gol tempranero le iba a dar a Argentina una inyección anímica y que iba a ir a buscar con todo más anotaciones, sucedió todo lo contrario. La Selección volvió a ser ese equipo apático que no contagia. Lionel Messi no apareció. Agüero fue muy intermitente y no terminó bien sus jugadas, pero al menos mostró entusiasmo en el ataque. También podría destacar algunas apariciones de De Paul y las ganas de Lautaro, que sin embargo las otras situaciones que tuvo luego de su gol no las pudo aprovechar. Pero casi no hubo juego asociado en el mediocampo, y así es muy difícil generar jugadas de peligro. Una buena noticia es la recuperación de Franco Armani, tapandole con buenos reflejos un mano a mano a Hasan Al-Haydos. A los 38 minutos, Otamendi logró cabecear un centro dentro del área de Qatar, pero de forma desvíada. Cuando el reloj marcó el tiempo cumplido, Bassam ejecutó un tiro libre para Qatar que se estrelló en el palo derecho de Armani. Avisaba Qatar y Argentina se iba a los vestuarios mostrando un desempeño bastante mediocre.

El segundo tiempo mostró a una Selección albiceleste mucho más animada, yendo a buscar el segundo gol desde el comienzo. Sin embargo, es algo preocupante el nivel de Lio Messi, ya que no gravita y por momentos se va de los partidos. Hasta tuvo una situación clara de gol, elevando su remate a la segunda bandeja del Arena do Gremio. Ojalá que el 10 mejore su desempeño en el próximo partido. Por el contrario, tengo que destacar las ganas y el entusiasmo de Sergio "Kun" Agüero para ir a todas las pelotas, generar jugadas de gol (el arquero Saad Al Sheem le tapó dos remates muy claros) y coronar el partido con una buena apilada por derecha que definió de gran manera al palo más lejano del portero qatarí. Y aquí si, al fin respiró la Argentina. Otro jugador que entró bien fue Paulo Dybala, quien le dió el pase al "Kün" en la previa de su gol y fue muy punzante en ataque. Los últimos minutos le sobraron al partido, y solo sirvieron para que la multitud de hinchas argentinos cantaran y disfrutaran hasta el final. 

En resumen, Argentina tiene mucho por mejorar de cara al partido del próximo viernes frente a Venezuela, un rival que lo doblegó por 3 a 0 en un amistoso disputado en Madrid. ¿Lo peor de la Selección? Por momentos es un equipo apático y sin juego asociado, sumado al flojo nivel de Messi. ¿Lo mejor? La seguridad de Armani, los desbordes de De Paul y las ganas de Agüero y Lautaro, más el buen ingreso de Dybala. Tienen varios días para preparar el partido. Y esperemos que ante la vinotinto aparezca el buen juego de una buena vez.