SAN LUIS: VUELO DE ADIESTRAMIENTO NOCTURNO DE LOS A-4 AR DE LA V BRIGADA AÉREA

SAN LUIS: VUELO DE ADIESTRAMIENTO NOCTURNO DE LOS A-4 AR DE LA V BRIGADA AÉREA

La V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, San Luis, informa a la comunidad que durante tres días (17, 18 y 19 de marzo) las aeronaves de la Unidad, Douglas A-4 AR, realizaran vuelo nocturno sobre esta región de la provincia.

Durante las etapas que componen el vuelo de adiestramiento, el personal militar de pilotos y técnicos afectados se adiestraran en operaciones de táctica Aire-Aire, interceptación bajo control radar de ejecución diurna y nocturna.

El despliegue de medios permite además, el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en otras tareas operativas a desarrollarse en nuestro país.

Con relación al vuelo nocturno de los A-4 AR queremos informar que estas aeronaves NO van a fumigar ni están preparados para ello, es solo un vuelo de adiestramiento. Los aviones no necesariamente volarán sobre la ciudad, pero escucharán el ruido de sus motores los habitantes posiblemente del sector sur de la ciudad, ejemplo los barrios La Ribera y Jardín del Sur, entre otros”, informa el área de prensa de la V Brigada Área.

Hemos avisado del vuelo nocturno para que la comunidad sepa de esta actividad”, menciona el comunicado.