SAN LUIS DONÓ UNA PITÓN ALBINA AL SERPENTARIO DE TIGRE

SAN LUIS DONÓ UNA PITÓN ALBINA AL SERPENTARIO DE TIGRE

La pitón albina que fue rescatada de un departamento de la localidad de Villa Mercedes fue trasladada al serpentario de Tigre.

El pasado 14 de diciembre, una denuncia anónima alertó a la policía, en ella se comentaba que una persona poseía una serpiente en su hogar de la cual subía videos a redes sociales dándole de comer roedores vivos.

La provincia está bajo la ley N° IX-03172004 de conservación de fauna, caza y pesca, que no autoriza el mascotismo, es decir, la tenencia de animales exóticos o silvestres en propiedades privadas.

Tras un operativo de 5 horas, la serpiente fue rescatada y trasladada a la Reserva Floro faunística de la Florida, donde se le preparó una habitación especial con las condiciones óptimas para el bienestar del espécimen hasta definir su nuevo destino. Allí se constató que el animal estaba en buenas condiciones y que se trataba de una hembra de 3,5 metros de más de 1 año.

El hombre que habría mantenido cautiva a la serpiente no pudo demostrar ningún papel de pertenencia ni de dónde la habría obtenido, por lo cual será sancionado. El animal no contaba con la adaptación genética ni el proceso de domesticación necesario para convivir con personas.

Ahora, el pasado 18 de enero, el ejemplar fue finalmente trasladado al serpentario de Tigre ubicado en calle Pedro Guareschi 22, en donde se confirmó su buen estado de salud.