SAN LUIS: CONDENA PARA CARINA DI MARCO

SAN LUIS: CONDENA PARA CARINA DI MARCO

El pasado martes se confirmó la condena a Carina Di Marco, la Madre de Florencia Di Marco quien fue violada y asesinada por su padrastro.

El recurso de casación presentado por la defensa de Carina, fue rechazado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de San Luis lo que confirmó su condena por ser partícipe necesaria por omisión, al entender que estaba al tanto de los abusos que padecía su hija por parte de su pareja y no los denunció.

La causa llegó al alto cuerpo judicial -integrado por el presidente Carlos Cobo y las ministras Lilia Novillo y Martha Corvalán- por un recurso interpuesto por la abogada defensora en contra de la sentencia de la Cámara del Crimen Nº 2 de la ciudad de San Luis que condenó a 18 años de prisión a la mujer en el juicio que se realizó en abril de 2019.

Para los camaristas, Di Marco fue partícipe necesaria del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente (Art. 119 primer párrafo -en relación al cuarto párrafo inciso “f” y 45 del Código Penal) en perjuicio de su hija, quien fue asesinada por su padrastro Lucas Gómez en marzo de 2017.

En este escenario, el STJ analizó los cuestionamientos de la defensa y concluyó que “no logran conmover los fundamentos de la sentencia”

“Surge acreditado en autos la omisión de actuar de la madre en las distintas ocasiones en que se puso en peligro el bien jurídico (la integridad sexual de su hija)”, dice el fallo de los ministros en uno de sus párrafos.