Este domingo nos dejó triunfos de tres de los equipos grandes del fútbol argentino. El San Lorenzo de Pizzi fue efectivo y derrotó a Gimnasia (LP) por 1 a 0 en el Bosque con gol de Bruno Pittón y por ahora es el puntero del torneo junto a Rosario Central, con 6 puntos. Sin embargo, no hizo un buen partido y su arquero Nico Navarro fue la gran figura. Más tarde, River goleó a Lanús por 3 a 0 en el Monumental, con goles de Santos Borré de penal y un doblete de Matías Suáarez. De la Cruz erró un penal insólito, en el que picó el balón pero se lo entregó en las manos al arquero Rossi. Y por último, Boca se llevó un triunfazo por 2 a 0 en su visita a Patronato de Paraná. Los goles los convirtieron el "Toto" Salvio y Carlos Tévez, que fue la figura del encuentro.
San Lorenzo de Almagro "almorzó" con una gran victoria por 1 a 0 en su visita a La Plata. No obstante, no jugó un gran partido el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi. Gimnasia tuvo las chances más claras de gol y de no ser por las atajadas de Nico Navarro, el resultado hubiese sido otro. El gol del "Cuervo" lo convirtió Bruno Pittón, quien recogió un rebote y fusiló al arquero Arias, a los 33 minutos de la segunda parte. Ahora el "Santo" es uno de los dos punteros del torneo con 6 unidades, compartiendo la cima con Rosario Central, que superó a Talleres por 1 a 0 el día sábado, con un golazo del uruguayo Zabala.
Más tarde fue el turno del River de Marcelo Gallardo, que goleó por 3 a 0 a un Lanús que mostró una versión muy pobre en el estadio Monumental. Rafael Santos Borré marcó el primero a los 23 minutos del primer tiempo, a través de un penal que le convirtieron a Matías Súarez, la figura del encuentro. Seis minutos más tarde, el propio Suárez marcó el 2 a 0 definiendo al palo más lejano de Rossi, luego de una soberbia habilitación de "Nacho" Fernández. A los 20' del complemento, De la Cruz cometió un verdadero blooper, teniendo en sus pies el tercer gol a través de otro penal, pero quiso picar el balón y se lo terminó entregando en las manos a Rossi. El "Millonario" dispuso de varias chances para ampliar el marcador, pero se encontró con una gran actuación del ya mencionado arquero Agustín Rossi, ex - Boca, y de no ser por sus intervenciones el resultado hubiese sido mucho más abulltado. Ya sobre el final del cotejo, Matías Suárez sentenció el 3 a 0 mediante un cabezazo cruzado, luego de un tiro de esquina.
Boca Juniors, por su parte, superó un duro escollo al derrotar a Patronato por 2 a 0 en Paraná. A los 5 minutos de juego, Fabra metió una gran habilitación para el "Toto" Salvio, que ingresó al área y remató abajo, pero el arquero Matías Ibañez le detuvo su disparo y en el rebote el ex- Lanús definió de cabeza, marcando el primer gol del encuentro y consiguiendo su segundo tanto con la azul y oro. Al minuto 15, llegó otro buen centro al área de Frank Fabra, el balón lo bajó Carlos Tévez de gran manera y definió arriba, al primer palo de Ibañez, sentenciando el 2 a 0. El conjunto de Gustavo Alfaro jugó un muy buen primer tiempo, comandado por el "Apache" Tévez y descansó en el segundo, en el que Patronato intentó descontar y generó varias situaciones, pero se topó con una buena actuación de Esteban Andrada y la mala fortuna.
En otros partidos, Unión de Santa Fé venció a Defensa y Justicia por 2 a 1 como local, con los goles del ex - Boca Walter Bou y de Yeimar Gómez, mientras que el "Cuqui" Márquez había marcado el empate transitorio para el "Halcón". Otro que volvió al triunfo en su casa fue el Banfield de Hernán Crespo, que superó a Estudiantes por 1 a 0 mediante un gol de penal de Nico Bertolo, con un polémico arbitraje de Nazareno Arasa, que cobró dos penales a favor del "Taladro" (el primero se lo contuvo Andújar a Jesús Dátolo). Hoy cerrarán la fecha Godoy Cruz y Arsenal, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 21:10, con el arbitraje de Patricio Lousteau. Luego, los equipos aprovecharán el parate por las elecciones nacionales, y la tercera fecha se jugará recién dentro de dos semanas.
|
|
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)