SALTA: POR $20 ATACO A SUS HIJOS CON UN MACHETE

SALTA: POR $20 ATACO A SUS HIJOS CON UN MACHETE

Esta semana una madre salteña golpeó brutalmente a sus dos pequeños hijos por gastar $20 en golosinas. Uno de ellos le fracturó el cráneo. El hecho ocurrió en la cuidad salteña de Tartagal, donde una mujer identificada como Aldana Montenegro fue denunciada por sus vecinos ante los reiterados maltratos hacia a sus hijos de 5 y 7 años. 

Una de las vecinas, Juana Flores, realizó una denuncia pública a través de las redes sociales en la cual expresó que Aldana Montenegro golpeó y le dio un machetazo a su hijo de 5 años  en el brazo, mientras al mayor de 7 años le provocó una fractura de cráneo con un machete, sólo porque habían gastado $20 en golosinas. Por otro lado, la Jueza Azucena Méndez quien estaba a cargo del caso, antes las pruebas por maltrato a los menores dejó en libertad a la mujer sin ningún cargo.

Por eso Flores añadió: “fuimos cinco vecinos  a denunciarla y la soltaron. Tenemos fotos y videos, pero nada sirvió. La jueza Méndez dijo haber estado a favor de la mujer y la soltó ¿Por qué? Los policías nos dijeron que no esperemos nada de la jueza porque es “feminista” y está a favor de la mujer”.  Al ver la situación, los  vecinos marcharon ayer  por las calles de Tartagal para repudiar los hechos de violencia, además de reclamar que se le retire la tenencia a la mujer y piden la intervención de la justicia para resguardar a los menores de edad. 

 ¿Acaso las evidencias de maltratos no son suficientes? ¿o esperan que algo más grave pase?  

Sin embargo,  hace unos instantes se dio a conocer  que  el gobierno de la provincia asistió a los niños, a través de la Delegación de la Niñez y Familia, el Juzgado de Violencia, Asesoría de Menores y Fiscalía Penal, quienes resguardan la salud e integridad de los hermanos de 5 y 7 años. Actualmente los menores se encuentran bajo el cuidado de la familia paterna (el padre, la abuela y la tia), quienes al enterarse de lo ocurrido se presentaron inmediatamente ante las autoridades demostrando interés por el bienestar de los mismos. Es por eso que el día lunes a las 9 hs la delegación local entrevistará a la familia para reafirmar su rol de referentes afectivos al cuidado de los niños. 

Por último la Delegada Regional de Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la  Dra. Graciela Gómez  añadió: "Junto a su familia paterna están a salvo, no corren riesgo su integridad física, psiquica ni moral. A través de un trabajo en red se va a continuar trabajando en un seguimiento semanal, con evaluaciones psicológicas y sociales a todo el grupo de la familia".