SALTA: CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PARA JUGAR

SALTA: CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PARA JUGAR

La historia de un niño de 5 años que limpia la plaza de su barrio para que otros chicos puedan jugar.

Su nombre es Lian Costes y es de la localidad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta. Un niño que a tan corta edad sabe el valor y el significado que tiene el medio ambiente, la importancia de cuidarlo diariamente.

Durante estos días, Lian fue noticia porque comenzó con la tarea de recoger y limpiar toda la basura que hay en la plaza en donde el juega diariamente, permitiendo además que otros niños tengan la posibiliad de disfrutar de un  espacio limpio y jugar.

Es el más chico de su familia y siempre, desde chiquito, aprendió a no tirar la basura en el piso, algo que con los años fue le inculcado por sus propios padres. Cada vez que sale a caminar o pasear, a la plaza principal de Salvador Mazza, Lian recoje los papeles que se encuentran tirados y los coloca en los cesto de basura, como corresponde.

“Fuimos de excursión una vez al Cristo, y cuando volvimos de subir esa montaña, fuimos a descansar a una plaza que estaba cerca. Es ahí cuando el me pide que lo suba a la hamaca, lo empuje hasta que decidió bajarse. Pensé que le pasaba algo pero simplemente se puso a juntar la basura. Botellas de plásticos, cartones de vino, botellas de vidrios y un cuchillo grande, que se encontraba debajo de un banco”, asi nos contaba su papá Raúl a Prensa del Interior, de cómo su hijo comienza a limpiar la placita.

“Parece que esto de cuidar el ambiente, que le hemos enseñado de chiquito, lo ha tomado muy en serio y me dijo: papá si en la casa no tiramos basura, por qué la gente viene a tirar la basura acá a la plaza.” A partir de ese momento, Lian le dijo a su papá que cada vez que vaya a la plaza, se iba a encargar de limpiarla, de recoger toda la basura porque los niños no pueden venir a jugar y tener esas cosas tiradas.

El papá de Lian, decidió viralizar el video de su hijo para que las personas adultas puedan tener conocimiento y poder ser más responsables. “Quiero dar un mensaje, concientizar a las personas, que no hay que tirar los residuos, la basura en los espacios públicos, en las calles porque contaminan el medio ambiente y dan mal ejemplo y tenemos que tener la ciudad limpia.Y me siento muy orgulloso del hijo que tengo, y pienso que los valores que le inculcamos a nuestros hijos se van reflejando en sus acciones día a día.”