RIVER-BOCA: ¿CÓMO SERÁ EL MEGAOPERATIVO PARA EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO?

RIVER-BOCA: ¿CÓMO SERÁ EL MEGAOPERATIVO PARA EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO?

Contará con 1.500 efectivos y tendrá especial rigor en el cuidado de los accesos y del micro visitante.

El Superclásico no se juega desde La Final de Madrid, aquel tres a uno que durará para siempre y que coronó a River campeón de la Copa Libertadores. La última vez que se debían enfrentar en Buenos Airesfue un escándalo. Justo en el mismo Monumental en el que este domingo volverán a enfrentarse, ahora en el contexto de la Superliga.

No es casual: habrá un megaoperativo.

Algunos detalles al respecto:

1) Se estima la presencia de 70.000 personas. Sucede que River amplió la capacidad de su estadio de  De 66.266 subió a exactos 70.074, a partir de ampliaciones y remodelaciones de las tribunas Centenario y Sívori.

2) La Policía de la Ciudad va a estar a cargo del operativo.

3) Entre Infantería, Brigadas y Motorizada habrá 1.500 efectivos.

4) El traslado de Boca desde la concentración en el Holiday Inn de Ezeiza hasta el Monumental estará a cargo de Policía de la Ciudad. La Bonaerense sólo se encargará de los cortes y de custodiar los puentes.

5) Los micros cuentan con tratamiento antivandálico. Dicho de otro modo: el micro estará blindado.

6) Las puertas del estadio estarán habilitadas a partir de las 13 horas.

7) La Avenida del Libertador permanecerá liberada al tránsito.

8) Habrá fiscales en el estadio. Entre ellos se encuentra Norberto Brotto, quien en la última semana solicitó que empleados jerarquizados de la institución sean juzgados por haber promovido y facilitado la formación del "grupo de hinchas radicalizados autodenominados Los borrachos del tablón".  La causa se inició el 5 de abril del año pasado cuando se detectó "una oferta de reventa de entradas por el Internet para el partido que se jugó ese día entre River e Independiente Santa Fe, de Colombia, por la primera ronda de la Copa Libertadores". 

9) Se duplicará la cantidad de grabaciones en imágenes. Sobre todo, en nombre de prevención.

10) Está previsto cortar el acceso de los hinchas de River unos 15 minutos antes de que el micro de Boca llegue al Monumental. La interrupción sucederá desde Libertadores y Lidoro Quinteros hasta el estadio.