RACING RECIBE A RIVER, EN UNO DE LOS CLÁSICOS MÁS AÑEJOS DEL FÚTBOL ARGENTINO

RACING RECIBE A RIVER, EN UNO DE LOS CLÁSICOS MÁS AÑEJOS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Racing y River se volverán a ver las caras esta noche en el Cilindro de Avellaneda, desde las 20 y con el arbitraje de Patricio Loustau. Este clásico es uno de los más añejos del fútbol criollo, y el historial favorece ampliamente al "Millonario", que le lleva 49 partidos a la "Academia". Y encima, los últimos duelos fueron fatídicos para Racing, el año pasado con una eliminación de Copa Libertadores y luego este año con el recordado episodio de Coudet con Centurión, ambos con derrota en el Monumental. Para colmo, el último enfrentamiento en el Cilindro terminó con un triunfo de River por 2 a 0, con un Armani inspiradísimo. No obstante, La buena para el Chacho es que la "Academia" hace 18 partidos con no pierde como local. Gallardo solo guardará a Pratto y regresará Scocco al banco de suplentes. Coudet, por su parte, aún duda en si poner o no a Zaracho y a Cristaldo, ambos con molestias, por lo que podrían ingresar Diego González y el recién llegado Nico Reniero. 

Racing vs River. Coudet vs Gallardo. Es uno de los clásicos más añejos del fútbol argentino, recordando que el clásico más antiguo se trata de Quilmes y Argentino de Quilmes. La "Academia" y el "Millonario" volverán a cruzarse esta noche, cuando desde las 20 se enfrenten en un abarrotado cilindro de Avellaneda. El local viene de igualar ante Vélez en Liniers, en un partidazo que arrancó perdiendo 2 a 0 y lo terminó igualando 2 a 2 sobre el final. River, por su parte, viene muy dulce luego de ganarle a Cruzeiro en Brasil por penales en la Libertadores y una goleada por 3 a 0 ante Lanús en el Monumental. 

El historial favorece ampliamente a los de Nuñez. En primera y en la era profesional, se enfrentaron en 174 encuentros. Racing ganó 41 veces, empataron en 43 ocasiones y River triunfó en 90 partidos, llevándole a su rival una diferencia tremenda de 46 cotejos. Para colmo, los últimos tres enfrentamientos fueron todos para el "Millonario". En abril del 2018, Racing cayó por 2 a 0 ante River en el Cilindro, con goles de Santos Borré y Palacios. Por la Copa Libertadores de ese mismo año, los de la banda roja golearon por 3 a 0 en Nuñez, con goles de Pratto, Palacios y Santos Borré. Y el último encuentro fue muy recordado en el Monumental, no solo por el 2 a 0 de River con goles de Quintero y de Donatti en contra, sino también por el fuerte encontronazo entre el "Chacho" Coudet y "Ricky" Centurión, que culminó con una conflictiva salida del volante académico, continuando su carrera en México. Cabe destacar que todos estos partidos tuvieron una gran actuación del arquero Franco Armani, la "bestia negra" para un Coudet que espera, al menos, que su equipo hoy le pueda convertir un gol. No obstante, Racing acumula una gran racha como local, de 18 partidos sin perder. 

Marcelo Gallardo guardará sus mejores delanteros en el banco, pensando en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño, el jueves en el Monumental. Se trata de Lucas Pratto y de Ignacio Scocco, que vuelve al banco de suplentes luego de su grave desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Eduardo Coudet, por su parte, mantiene algunas dudas para esta noche, ya que Matías Zaracho y Jonathan Cristaldo arrastran sendas molestias que les impidieron entrenar con normalidad. Diego González y el reciente refuerzo, Nicolás Reniero, serían los indicados para reemplarlos. Donatti y Cvitanich fueron desafectados de este encuentro, por lesión. 

PROBABLES FORMACIONES:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Diego González o Matías Zaracho, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo o Nicolás Reniero y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau
T.V: Fox Sports PREMIUM, desde las 20
Cancha: Estadio Presidente Perón (Racing)