PUMAMARCA: LA TURISTA JAPONESA HABRÍA MUERTO POR UN TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

Toshiko Kikegaw, la turista japonesa de 60 años cuyo cuerpo se encontró sin vida en la zona conocida como Paseo de los Colorados, en Pumamarca, habría muerto en el acto debido a un traumatismo encéfalo craneano producido tras haber caído de entre 40 y 50 metros de altura, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
La japonesa había pagado una habitación en el hostal La Valentina por cuatro días, estaba recorriendo la provincia de Jujuy y según las palabras del encargado del hospedaje Claudio Modesti: “tenía pensado recorrer Pumamarca, Tilcara y Humahuaca”. Desde el lunes 26 de agosto no se supo más de ella, pero la mayoría de sus pertenencias estaban en el hostal, por consiguiente, al ver que no regresaba, Modesti decidió realizar la denuncia correspondiente.
A partir de ese momento comenzó el operativo de búsqueda en lugares turísticos, paradas de colectivos, confiterías, etc. a cargo de personal policial, baqueanos, perros, efectivos de rescate de bomberos y también de un helicóptero apto para rastrillajes aéreos. El cuerpo fue hallado en un sendero turístico poco transitado, en el que hay sectores de bastante altura y junto a él se hallaron una mochila y la cámara fotográfica por lo que se descarta la hipótesis de intento de robo, reforzándose la teoría de que se desbarrancó, cayó y murió.
Tomando como punto de partida la información dejada en el hostal y a través de la intervención de las autoridades diplomáticas de Japón en Jujuy, pudieron hallar a un familiar de Toshiko a fin de que viaje a reconocer el cuerpo. Posteriormente se producirá la cremación del mismo y la repatriación de las cenizas a su Japón natal por parte de su familiar.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)