PRIMERA MEDALLA DEL ATLETISMO: BELÉN CASETTA, EN 3000m CON OBSTÁCULOS, FUE BRONCE

PRIMERA MEDALLA DEL ATLETISMO: BELÉN CASETTA, EN 3000m CON OBSTÁCULOS, FUE BRONCE

Marcó un tiempo de 9:44.46 y quedó por detrás de la canadiense Genevieve Lalonde y la estadounidense Marisa Howard. Fue la presea número 60 de la disciplina en la historia.

Esa madre de todos los deportes que es el atletismo tuvo en Belén Casetta el brillo propio para la actuación argentina. Un brillo color bronce, que se convirtió en la primera medalla para la delegación en esta rama.

Belén fue tercera en los 3.000 metros con obstáculos, con un tiempo de 9m44s46, por detrás de la canadiense Genevieve Lalonde (9m41s45) y la estadounidense Marisa Howard (9m43s78).

Fue una carrera dura estratégicamente, se salió muy despacio y faltando 3 vueltas hubo un cambio de ritmo y se desprendió el pelotón. A medida que terminaba cada una las chicas iban incrementando su velocidad. En la última traté de alcanzar a la de Estados Unidos pero me venía tanteando, fichándome, y no me alcanzó”, dijo Belén, que llegó entre las mejores cinco rankeadas y, sin ponerse presión, soñaba con una medalla. Y lo logró, superando ampliamente el séptimo puesto que había logrado en Toronto.

Sentí mucha presión, hoy me levanté y mi celular explotó, tuve que dejar de leer los comentarios que me pedían ganar una medalla", reconoció Belén, ya con el bronce colgando de su cuello.

Y agregó: "Sólo hablé con mi mamá. Porque al final no sólo cargás con tu objetivo, sino que tenés gente que te apoya y por más que te diga ‘vamos, Belu, con todo’, eso se convierte en una presión. Pero uno le agradece a toda esa gente; en estos Panamericanos estuvieron muy atentos y le dieron mucha importancia a los Juegos”.

Su bronce fue la 60ª medalla para el atletismo argentino en los Panamericanos.