PRIMER SEMESTRE 2019: LA INFLACIÓN EN MENDOZA ALCANZÓ EL 21,8%

Así lo informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) al publicar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de junio que fue de 2,6%.
De esta forma en los primeros 6 meses de este año la inflación en la Provincia mendocina llegó al 21,8%, en tanto que en los últimos 12 meses lleva un alza del 55,9%.
Y Si bien durante el mes de junio el crecimiento del IPC fue menor al mes de mayo, -lo que es alentador, y es el cuarto mes consecutivo que baja desde febrero-, sigue siendo alta en comparación al mismo periodo del año anterior.
La Atención Médica con el 4,1%, Alimentos y Bebidas con 3,6%, el Transporte y Comunicaciones con 3,2%, Equipamiento del hogar con el 2,2%, Indumentaria con 2% y Educación con 0,7%, fueron los rubros que presentaron mayores alzas durante junio.
En tanto que los que reflejaron una baja en sus precios durante el mismo mes, fueron Vivienda y Esparcimiento con -1,9% y Servicios Básicos con -0,7%.
INFLACIÓN A NIVEL NACIONAL
Según el INDEC, la inflación del País en el mes de junio fue de 2,7%, la más baja desde diciembre. Pero tomando los primeros 6 meses del año, el IPC alcanzó un 22,4 %, el tope que el Gobierno nacional había calculado para todo el año.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)