POR LA MUERTE DE UN NIÑO EL MINISTRO DANIEL ARROYO LLEGÓ A SALTA

POR LA MUERTE DE UN NIÑO EL MINISTRO DANIEL ARROYO LLEGÓ A SALTA

Ya son tres niños salteños que fallecieron en menos de una semana por desnutrición, es por eso que el ministro de Desarrollo Social de la Nación llegó hoy a la provincia de Salta, para firmar el convenio por las tarjetas del plan Alimentar.  

Esta decisión fue tomada al conocer la noticia sobre dos niños wichi fallecidos entre el martes y el sábado pasado en Salta por desnutrición, luego se conoció la noticia de un tercer fallecimiento. Se trata de un nene de 2 años que murió ayer en el Hospital de Santa Victoria Este, debido a una falla multiorgánica, que incluyó diarrea y vómitos.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Daniel Arroyo junto a su equipo de trabajo y funcionarios del ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Argentina, acompañarán al mandatario actual en el recorrido a la zona norte provincial para poder conocer el estado de los pobladores. 

En ese marco, hoy a las 21 horas firmarán el convenio para la entrega de las tarjetas del plan Alimentar en el Centro Cívico Grand Bourg.

Por otro lado, reforzarán la presencia de profesionales en el área de salud, seguridad y desarrollo social, se asistirá a los pobladores y se adoptarán medidas de acción inmediata para la provisión de agua potable en la zona.