BUENOS AIRES: UN PLOMERO VIOLÓ A UNA MUJER EN ALMAGRO

BUENOS AIRES: UN PLOMERO VIOLÓ A UNA MUJER EN ALMAGRO

El agresor fue a arreglar el baño de la víctima, pero en vez de ello la ahorcó hasta dejarla inconsciente, la ató a la cama y la violó.

Una amiga le había presentado al agresor en un boliche y como él le habría dicho que se dedicaba a hacer trabajos de plomería, la joven de 34 años no dudó de su palabra y concretó una visita para que fuera a su vivienda a arreglarle el baño.

El hombre acudió a solucionar el problema justo el día en que la víctima cumplía años y aprovechó el momento en el que ella estaba con su teléfono para agredirla.

"Vino por la espalda y me agarró del cuello hasta asfixiarme. Desde ese momento no me acuerdo de nada. Me desperté y estaba atada a la cama con la cortina del ventanal en el cuello y sin la ropa interior", relató la víctima.

Ya no había rastros del plomero, pero al ver el envoltorio del profiláctico entró en shock y salió a pedirle ayuda a los vecinos, las heridas en el cuello y la cara eran visibles.

Después, los médicos del Hospital Durand constataron lesiones compatibles con una violación y activaron el protocolo para este tipo de casos: le dieron la pastilla del día después y también medicamentos preventivos del HIV.

El agresor también se llevó su celular, los documentos, una tablet y hasta los anteojos, pero al irse, no se percató de que había dejado caer una fotocopia de su propio DNI, lo que facilitó conocer su nombre. El acusado se llama Emanuel Franco Areco y le dicen “el quemado”, aún se encuentra prófugo.