POLÍTICA: EMILIO BASAVILBASO VISITÓ TUCUMÁN Y OFICIALIZÓ LOS AUMENTOS EN LAS JUBILACIONES

POLÍTICA: EMILIO BASAVILBASO VISITÓ TUCUMÁN Y OFICIALIZÓ LOS AUMENTOS EN LAS JUBILACIONES

El titular de ANSES eligió la provincia para hacer el anuncio, en el marco de la última semana de campaña antes de las PASO.

En su visita a la provincia de Tucumán, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, hizo oficial el aumento para las jubilaciones. Los haberes se incrementaran en un 12,22% a partir de Septiembre, por lo que la jubilación mínima será de $12.938.

En una conferencia de prensa, en la que estuvieron el candidato a Diputado Nacional Domingo Amaya y el Diputado Nacional José Cano, destaco que "También las asignaciones familiares y las pensiones no contributivas se beneficiarán con este aumento". Por otro lado recordó que "En el gobierno de Mauricio Macri todos estos aumentos son automáticos, algo que antes no sucedía. Son cuatro aumentos por año y este es el tercero".

También hablo de la situación específica de la provincia: "Los números son buenos ya que hemos aumentado la cobertura de Asignaciones por Hijo, y hoy tenemos 172.000 niños tucumanos cubiertos por ANSES"A su vez comento que "Otra buena noticia es que 2018 fue el año con mayor presentación de libretas que certifican que los chicos están yendo a la escuela, que se cumple con las vacunas obligatorias y con los controles de salud".