LIBIA: EL JEFE DE INTELIGENCIA DE HAFTAR FUE SECUESTRADO

LIBIA: EL JEFE DE INTELIGENCIA DE HAFTAR FUE SECUESTRADO

Fue raptado cuando estaba en su casa en Benghazi el 30 de julio.

El jefe de Inteligencia de las Fuerzas del General Jalifa Hafter fue raptado en Bengasi. Lo confirmaron algunas fuentes de Al-Bayda, al este de Libia, según hace referencia el sitio Libya Observer.

Las mismas fuentes indican que Ramadan Albarasi fue llevado por la fuerza el 30 de julio cuando se encontraba en su habitación, pero aún no se conocen mayores detalles del hecho ni cuál fue el móvil para provocar su desaparición.

El secuestro, sotienen las fuentes, habría sido llevado a cabo por personas leales a Hafter después de que el jefe de Inteligencia  se negara a aparecer para interrogarlo luego de la derrota del ejército de las fuerzas del general en la ciudad de Gharian, en el norte de Libia.

El mariscal Hafter, de 75 años, pretende gobernar Libia. Hoy lidera el autoproclamado “Ejército Nacional Libio, una fuerza paramilitar integrada por los remanentes del ejército de Gadafi (dictador que gobernó desde 1969 a 2011) , varias milicias tribales del este y mercenarios subsaharianos,  gracias al cual domina buena parte del sur y el este de Libia. Nacionalizado estadounidense y formado también allí, cuenta con el apoyo del país del norte así como también de Egipto y Emiratos Árabes, quienes le han brindado apoyo logístico y militar que le ha permitido avanzar en el dominio de las zonas de su país citadas anteriormente.