ORGULLO TUCUMANO: SE LLAMA DENISSE AGUIRRE Y ESTE FIN DE SEMANA SUBIÓ AL PODIO EN MAR DEL PLATA

ORGULLO TUCUMANO: SE LLAMA DENISSE AGUIRRE Y ESTE FIN DE SEMANA SUBIÓ AL PODIO EN MAR DEL PLATA

Les presentamos a la bella nadadora tucumana que triunfó en la Copa Ciudad de Mar del Plata, competencia en aguas abiertas.

La joven tucumana de 31 años nos representó en Mar del Plata donde  ayer obtuvo el tercer puesto entre 250 nadadores del país y del exterior (Uruguay, Chile, Estados Unidos, entre otros) en la competencia de Aguas Abiertas correspondiente a la tercera edición de la Copa Ciudad de  Mar del Plata, considerada una de las más importantes de Sudamérica, que se desarrolló en playa pública conocida como Las Toscas.

Luego de esta hermosa experiencia Denisse estuvo en comunicación con Diario Prensa del Interior y nos contó lo siguiente…

¿A qué edad comenzaste a nadar?

“Comencé a nadar aproximadamente a los 6 años, pero desde el 2013 comencé a entrenar en piletas abriendo camino para futuras competencias.”

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

“Lo que más me gusta de este deporte es que me introduce en un mundo propio que me permite sentirme poderosa en todos los aspectos.”

¿Cuál fue el premio que ganaste en esta oportunidad?

“En esta oportunidad participando en la Copa ciudad de Mar del Plata Internacional recibí 2 medallas, una que fue la medalla Finisher la cual se la dan a quien finaliza el circuito de la competencia y la segunda medalla por ocupar el tercer puesto en la categoría Master "B"”.

¿Representabas a alguna institución?

“No represento a ninguna institución en este momento, soy independiente.”

¿Cuáles serán las próximas competencias en las que tenés pensado participar?

“Si llego con el tiempo mi próximo objetivo es la Rioja, luego 2 competencias más de Aguas abiertas que se realizarán en Termas de río Hondo, al finalizar tengo ganas de competir en pileta durante el año y prepararme para las siguientes Aguas Abiertas 2021.”

¿Qué significó esta experiencia para vos?

Por ser mi primera experiencia en el mar recibir algo en esa competencia fue supremo, desde muy pequeña tuve sueños gigantes que con el pasar del tiempo una persona va creciendo, madurando y viendo esto cada vez más lejano por las circunstancias de la vida, pero la insistencia de personas que me conocían en el ámbito deportivo de decirme que era muy buena y que podía llegar lejos era tanta que me atreví a dar el paso, entrar corriendo al mar hasta una boya gigante con muchas personas era una locura, sentía que volvía a nacer, que estaba peleando por llegar a la vida, después de ese momento era el cielo y el mar , brazada tras brazada hacia la inmensidad,  mi verdadero premio ahí fue terminar ese circuito, cruzar el mar por primera vez y sin ningún tipo de ayuda ( torpedo, flotadores) fue algo muy grande.

¿Qué le dirías a alguien que se está iniciando en este deporte?

Le diría que si esa persona siente el llamado dentro de su corazón a este deporte tan hermoso e inclusivo no lo dude un segundo en introducirse. No importa tu condición física,  no importa tu edad, que es lo que generalmente a muchos les preocupa a la hora de hacer algo que les llama su atención. ¡ Jamás permitas que alguien diga que no se puede!

Realmente se puede percibir en sus palabras la humildad y también la fortaleza, el entusiasmo y perseverencia de quien lucha por sus sueños. No hay dudas que este será uno de muchos triunfos para ella, seguramente en más oportunidades no estará representando a los tucumanos y a todos los argentinos. Desde este lugar nuestro más sincero reconocimiento y esperamos poder seguir acompañándote en este maravilloso camino.