DOVIZIOSO LE REGALA UNA VICTORIA A DUCATI EN EL GP DE AUSTRIA, EN UNA CARRERA DE MOTOGP QUE COMENZÓ ACCIDENTADA

DOVIZIOSO LE REGALA UNA VICTORIA A DUCATI EN EL GP DE AUSTRIA, EN UNA CARRERA DE MOTOGP QUE COMENZÓ ACCIDENTADA

El piloto italiano se reivindica ante su equipo luego de anunciar su alejamiento en la próxima temporada, con su tercer triunfo en Austria y se reengancha a la pelea por el título. La prueba se interrumpió por la caída de Zarco y Morbidelli. Sus motos salieron volando y casi golpean a Rossi y Viñales. Un gran susto.

Andrea Dovizioso ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Austria, la nº14 en MotoGP y la nº23 de su trayectoria deportiva. El español Joan Mir subió al podio por primera vez en su carrera acabando segundo por delante de Miller. Una competencia que se rozó la tragedia tras un accidente de Zarco y Morbidelli que evitó Rossi de milagro.

Gran carrera se vivió en Austria. Con el susto de la caída de Zarco y Morbidelli, cuyas motos casi golpean al salir volando a Valentino Rossi y Maverick Viñales. Se tuvo que parar la prueba y se volvió a comenzar a 20 vueltas. Finalmente se impuso Dovizioso un día después de anunciar oficialmente que no seguirá con Ducati el año que viene. El italiano gana un año después de la última vez y ahora es segundo en el Mundial. Va a intentar aprovechar la baja de Márquez para buscar el título.

Segundo fue un brillante Joan Mir, que superó en la penúltima curva a Miller, que completa el podio. Cuarto Binder, quinto Rossi, sexto Nakagami. Quartararo termina octavo.

La quinta cita del calendario de MotoGP nos mantiene en el circuito de Red Bull Ring. El GP de Estiria tendrá lugar del 21 al 23 de agosto.

 

VALENTINO ROSSI ESCAPÓ DE LA TRAGEDIA POR CENTÍMETROS EN UN ESCALOFRIANTE ACCIDENTE

El legendario Valentino Rossi es un hombre afortunado. Y esa afirmación no tiene que ver con su enorme trayectoria deportiva que lo pone en el Olimpo del mundo de las motos. Esa conclusión llega por lo que sucedió este domingo en Austria, en la cuarta fecha del MotoGP. Allí, dos pilotos chocaron entre ellos, sus motos salieron disparadas y por centímetros, primero una y después la otra, no impactaron contra el italiano. Pudo haber sido una tragedia.

La situación fue realmente dramática. Y la repetición, en la TV, hiela la sangre. Ocurrió cuando se corría la novena vuelta en el Red Bull Ring de Austria. Franco Morbidelli (Yamaha) buscaba superar a Johan Zarco (Ducati) cuando el francés se corrió de línea y frenó antes de tiempo para una fuerte curva a la derecha. El italiano no pudo esquivarlo y las dos motos impactaron entre ellas.

Con el choque, los dos pilotos volaron por el aire. Zarco logró pararse por sus propios medios y fue rápidamente a asistir a Morbidelli, que estaba arrodillado en el suelo con claras muestras de dolor.

Sus motos no tomaron la misma trayectoria que sus domadores. La de Morbidelli comenzó a dar vueltas en el aire. La de Zarco, en cambio, salió disparada a toda velocidad hasta que impactó contra la valla de contención y se hizo pedazos. Pero las dos quedaron con la velocidad y la fuerza para cruzar, volando por el aire y destrozadas, por el medio de la pista.

Y ahí estuvo la parte más dramática. Justo por esa curva pasaban las Yamaha oficiales de Maverick Viñales y Rossi. Entre ellos no había más de tres o cuatro metros de distancia. Pero por el medio pasaron las dos motos de 150 kilos a toda velocidad.

La carrera se paró inmediatamente con bandera roja y todos los pilotos debieron ir a los boxes. Allí, al llegar, Valentino se tomó la cabeza porque vio lo cerca que estuvo de una tragedia. Se dio cuenta de que este domingo volvió a nacer en la misma pista en la que consiguió, en 1996, su primer podio en el Mundial, en 125 centímetros cúbicos.

Tras la reanudación, el triunfo quedó en manos de Andrea Dovizioso, con Ducati. Johan Mir (Suzuki) y Jack Miller (Ducati) completaron el podio.